Primera B | Colegiales

"Este es el camino"

Matías Codispoti (foto) destacó el buen partido que hizo el Tricolor tras superar a Flandria en Jáuregui y afirmó: "Hay que buscar los tres puntos de local y de visitante".

Publicada: 28/07/2015 16:16:00

Lecturas: 941

Colegiales, con nuevo técnico, se despertó y volvió a ganar tras cuarto partidos. La llegada de Juan José Serrizuela al banco tricolor fue una bocanada de aire para el elenco de Munro que necesita sumar para escaparle a la zona de descenso y, ante Flandria en Jáuregui, pudo cumplir con el objetivo y se quedó con un trabajado triunfo después de jugar gran parte del encuentro con diez jugadores.

Luego de la victoria por la mínima diferencia, Matías Codispoti dialogó con Solo Ascenso y destacó la importancia del triunfo ante el Canario: "Sabíamos que Flandria es un equipo duro que en su cancha se hace muy fuerte y trata bien la pelota. Arrancamos queriendo ser protagonistas, haciéndonos dueños del balón y manteniendo el orden. Lamentablemente, a los pocos minutos, nos echaron a Nico (Martínez Vargas) y eso hizo que nos tengamos que meter un poco más atrás, pero por suerte pudimos concretar y después aguantarlo".

"Sabíamos que si estábamos ordenados y concentrados íbamos a poder neutralizar los puntos altos de ellos", destacó el defensor como una de las claves para quedarse con los tres puntos en Jáuregui y añadió: "Siempre es importante ganar. Nosotros por la situación que estamos no podemos resignar más puntos. Había que ganar, sabíamos que era un partido importante para empezar a despegar".

En tanto, Codispoti se refirió a la salida de Fernando de Souza, quien dejó la dirección técnica del Tricolor tras la caída con Atlanta: "No cayó bien. Los únicos responsables de esto somos los jugadores. Fue duro, ellos habían armado un grupo bárbaro y costó digerir que se hayan ido. No soy partidario en eso de decir que el jugador cambia la cabeza cuando se va un técnico y viene otro. El jugador de Colegiales está muy comprometido con lo que se está jugando y tiene que seguir luchando por dejar a la institución en la categoría esté quien esté en el mando".

Asimismo, el jugador del Tricolor aseguró que la llegada de Serrizuela "fue importante. Nos dio la tranquilidad y confianza para actuar dentro del campo", y además indicó: "Él jugó mucho tiempo al fútbol y la experiencia que puede transmitir a uno le sirve mucho. Le dio la oportunidad a compañeros que no venían teniendo minutos y lo hicieron de una forma muy buena".

Colegiales, que está en zona de descenso, espera que la victoria ante Flandria sea el punto de partida para enderezar el rumbo y engrosar aún más el promedio. Así lo ratificó el propio Codispoti, que afirmó: "El grupo sabe que la solución está en nosotros mismos, que este es el camino. Hay que seguir intentando ser protagonistas, cuidar el cero en nuestro arco e ir a buscar los tres puntos tanto de local como de visitante".

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas