Primera Nacional | Villa Dálmine

En el último suspiro

El Viola perdía en campana por la mínima ante Gimnasa de Mendoza, pero Cérica empató y en tiempo adicional él mismo se encargó de desatar la algarabía en el equipo de Rondina.

Publicada: 29/07/2015 23:17:04

Lecturas: 1120

Por el encuentro pendiente por la fecha 21 de la Primera B Nacional, Villa Dálmine venció a Gimnasia de Mendoza por 2-1 en Campana. Los goles los marcaron Peinado para la visita, mientras que Cérica hizo un doblete para el Viola y así rubricar una nueva victoria en el certamen.

El comienzo del cotejo tuvo a los dirigidos por Rondina como protagonistas, no sólo por la localía, sino por la necesidad de volver a sumar de a tres para revalidr la última victoria ante Brown en Puerto Madryn. Por eso, se vio a un Renso Pérez activo en el mediocampo, pero con poca precisión para generar profundidad hacia los últimos metros.

La falta de eficacia provocó que la visita golpee primero en los pies de Luciano Peinado, mediocampista que también se desempeña como lateral izquierdo. El jugador del elenco mendocino, con mucha proyección, ya había dado una muy buena impresión ante Chacarita y ante el Viola revalidó su presente y abrió el marcador.

El gol dejó obnubilado al local, que no tuvo reacción en la primera etapa e ingresó en una meseta futbolística que provocó que no genere peligro al arco defendido por Alasia, de muy poco trabajo en los primeros 45 minutos.

Para colmo de males, el complemento comenzó con una pálida para Rondina: Renso Pérez alcanzó la quinta amarilla. En consecuencia, y para remarcar, de las malas resurgen los equipos: Cérica recibió una pelota en soledad y con un remate cruzado liquidó a Alasia y ponía las tablas transitorias cuando quedaba aún más de media hora de juego.

Ya con el empate y con Campana a su favor, el Viola salió eyectado a buscar la victoria, que se negó hasta el último suspiro; cuando todo se apagaba y el empate parecía ya clavado en el score, Cérica apareció dentro del área y cuando le quedó no perdonó y nuevamente liquidó a Alasia para así sellar una victoria importante como el agua para Dálmine que, sin mostrar su mejor versión, logró tres puntos clave.

Síntesis

VILLA DALMINE (2): Carlos Kletnicki, Nicolás Alvarez, Matías Valdez, Juan Celaya, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zuñiga, Matías Nouet, Ezequiel Cérica, Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina.

GIMNASIA (MENDOZA) (1): Matías Alasia, Julio Villarino, Federico Pomba, Yair Marín, Luciano Peinado, Gerardo Corvalán, Fabio Giménez, Oscar Amaya, Sergio Oga, Lucas Farías, César Carranza. DT: Sergio Arias.

GOLES: 21' Luciano Peinado (GIM), 54' Ezequiel Cerica (VIL), 90'(+3) Ezequiel Cerica (VIL)

ARBITRO: Gerardo Méndez Cedro

CANCHA: VILLA DALMINE

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas