Primera B | Acassuso

"Hay que encarrilar una racha positiva"

El Quemero no pudo ganar dos partidos consecutivos y su técnico, Walter Otta, trabaja para ese objetivo en el "desequilibrio" entre defensa y ataque del equipo.

Publicada: 31/07/2015 17:35:24

Lecturas: 609

Las estadísticas con Acassuso son las más claras del torneo. Con sólo mirar los goles a favor y goles en contra del equipo ya se pueden sacar muchas conclusiones.

Y su técnico es quien más claro lo tiene. Tras el empate sin goles con Morón, Otta dejó sus sensaciones: "Nos dejó una sensación amarga porque no podemos ganar, pero la tranquilidad de que el equipo, defensivamente, sigue respondiendo. Si bien somos el segundo mejor equipo en cuanto a goles en contra, somos el peor en cuanto a goles a favor. Ese desequilibrio nos hace estar lejos de la zona de los equipos que están peleando el campeonato. Esa irregularidad nos ha sacado de ser protagonistas del torneo". Aunque, claro, se encarga de justificar un poco este comportamiento de los suyos con las lesiones que azotaron duramente al plantel: "Cabe mencionar que hemos tenido cuatro lesiones importantes en cuatro de los cinco jugadores más importantes que teníamos en ataque. Eso no es normal, son lesiones de mucho tiempo de recuperación. Eso ha influido mucho en la falta de gol y contundencia que el equipo tuvo en la primera rueda".

Lejos de ser una excusa, es algo cierto: Caspary llegó como refuerzo en febrero y sólo jugó 45 minutos por dos lesiones graves. Franco Caballero, que lo reemplazó, se rompió los ligamentos. Esteban González, creador del juego, sólo jugó el primer mes.

Pero llegó la esperanza del entrenador, porque trajo a un viejo conocido al que lo tuvo en Villa Dálmine y también en el último semestre del año pasado, cuando fue goleador del equipo. "Tenemos mucha fe en Damián Salvatierra. También creemos que la llegada de Castro nos va a poder aportar mucho. También está la recuperación de Lázaro Romero, que es un chico que le teníamos mucha fe, pero tuvo una lesión que lo tuvieron que operar. Tenemos que recuperar el nivel de Damián Gómez, Ada, Pagella y la aparición de Pusnar. Tenemos variantes que hace tres meses no teníamos. Eso potencia la competencia interna y vamos a tener mejor rendimiento en los jugadores de ataque".

Se viene Fénix, un equipo que perdió tras diez partidos sin hacerlo, pero Walter Otta mira en lo suyo y focaliza en esa mejor que tiene que tener en ataque: "Tratamos de mejorar de mitad de cancha hacia adelante por el déficit que nosotros tenemos en el equipo. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo bien parado, con un técnico inteligente que le ha encontrado la vuelta a un sistema diferente a lo que uno viene acostumbrado a ver en la B Metro. Estuvo mucho tiempo sin perder, así que estamos preparados para jugar contra un buen equipo, pero nosotros también se lo vamos a hacer duro. Va a ser difícil para los dos".

Un dato curioso es que en 2012 Acassuso no había podido ganar dos partidos seguidos en la primera mitad del torneo, pero después hilvanó una racha sumamente positiva con Cachín Blanco y terminó en la final del Reducido. Se lo recordamos a Otta, quien también ya lo tenía presente: "Lo tengo en cuenta. Nosotros vimos el Chicago - Acassuso. Ojalá se dé algo parecido. Porque estamos convencidos de que si no ganás dos partidos seguidos es muy difícil tener un lugar, que si bien hoy lo tenemos a cinco puntos, tenemos muchos equipos adelante. Hay que encarrilar una racha positiva, sino es muy difícil llegar a ese lugar. Tenemos la tranquilidad de estar en un club donde nos dan lo que nosotros necesitamos para tener la comodidad y la tranquilidad para trabajar. Eso te da respaldo para poder apostar a algo con el tiempo. Hasta ahora nos salió bastante bien: el torneo pasado peleamos hasta el final y a mi entender fuimos los mejores, pero tuvimos mucha mala suerte con Tristán Suárez. Ojalá podamos sacarlo adelante sobre el final y tener ese premio de entrar al Reducido".

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas