Primera Nacional | Patronato (Paraná)

No jugó como líder

El Patrón dejó pasar la oportunidad de triunfar en Mar del Plata, a causa de que ganaba por 1-0 pero en el minuto 86 sufrió la igualdad. Walter Andrade marcó el gol.

Publicada: 01/08/2015 22:40:18

Lecturas: 619

Patronato, que comenzó intensamente el encuentro, a los 20 segundos avisó con un remate de Diego Jara, que se fue por encima del travesaño.

Pasada la acción, el cotejo se emparejó en la mitad de la cancha, aunque el Patrón fue mejor a la hora de atacar, a pesar de que no logró desplegar todo su juego. Pero el paso de los minutos hizo que el equipo de Iván Delfino pueda adueñarse del balón e intentar generar ocasiones de peligro.

Cuando todo era de ida y vuelta y Bértoli salvó a su equipo, llegó el gol de Walter Andrade luego de un córner. El Negro, de cabeza, dejó sin reacción a Losada y de esta forma colocó el 1-0 y el segundo tanto en su cuenta personal en este campeonato.

Con el correr de los minutos, los dos equipos mostraban igualdad de condiciones dentro del campo de juego. Pero quien terminaría de la mejor manera la primera mitad fue el Celeste, que se apoderó de la pelota e intentaba llegar con claridad a la portería por Bértoli, aunque el resultado no cambió al irse a los camarines.

En el complemento, la historia parecía ser la misma que la del arranque del compromiso. Además, el visitante arrancó a llegar con mayor claridad, gracias a lo dispuesto por Orfano, Garrido y sus dos delanteros. Pero se despertó el dueño de casa, que con una presión alta y quebrando la mitad de cancha del Santo, se acercó al arco del puntero.

Unión atravesó su mejor pasaje del partido, que con triangulaciones, hizo que el Patrón pase por sus peores momentos, ya que no podía saltar líneas y no aprovechaba las ocasiones que se le presentaban.

El presente no se modificaba, no obtenían nada los de Paraná, que sobre el final, cuando empezó a encontrar la pelota, Carrasco soprendió con un verdadero golazo, dejando sin respuesta a Sebastián Bertoli a los 86 minutos para sentenciar el empate en uno con el que finalizó el partido.

El conjunto de Villa Sarmiento pudo haberse traído tres puntos desde La Feliz, pero sin jugar bien, rescató una unidad, la que le sirvió para mantenerse en lo más alto de la tabla del torneo. Rápidamente, el Rojinegro piensa en Los Andes, el próximo rival.

SÍNTESIS:

UNIÓN (MAR DEL PLATA) (1): Nahuel Losada, Martín Quiles, Sebastián Álvarez, Lionel Formaggioni, Nahuel Santos, Orlando Caruso, Emmanuel Giménez, Juan Alessandroni, Nicolás Castro, Nicolás Ramírez, Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

PATRONATO (PARANÁ) (1): Sebastián Bértoli, Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez, Esteban Orfano, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga, Matías Garrido, Diego Jara, Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

GOLES: 21' Walter Andrade (PAT), 86' Emiliano Carrasco (UNI)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Yamil Possi.

CANCHA: Unión de Mar del Plata.

Gabriel Obelar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas