Federal A | Deportivo Mandiyú (Corrientes)

"Acá nadie se da por vencido"

Luego del triunfo del Algodonero ante Vélez de San Ramón, el DT Néstor Jarque se mostró feliz por el triunfo, pero aseveró que "cada fin de semana es un parto".

Publicada: 02/08/2015 12:22:47

Lecturas: 717

Textil Mandiyú volvió al triunfo luego de tres juegos sin ganar y superó a Vélez de San Ramón por 1-0 en una nueva fecha de la Reválida del Federal A. Finalizado el encuentro, el entrenador del Algodonero, Néstor Jarque, en diálogo con Diario Época sostuvo que "ca­da fin de se­ma­na es co­mo un par­to, por to­do lo que se su­fre, por las an­gus­tias que se vi­ven, re­al­men­te cues­ta ex­pli­car lo que es el tra­ba­jo de es­te gru­po pa­ra tra­tar de sa­lir de es­ta si­tua­ción, por eso es que pa­ra no­so­tros es­to tie­ne un va­lor es­pe­cial".

En cuanto al triunfo ante los santiagueños, Jarque hizo un breve análisis de los tres puntos obtenidos: "No fue un par­ti­do fá­cil por­que ellos en el pri­mer tiem­po ma­ne­ja­ron tal vez más la pe­lo­ta que no­so­tros, pe­ro sa­bí­a­mos que no iban a po­der sos­te­ner ese rit­mo y eso que­dó de­mos­tran­do en la se­gun­da eta­pa cuan­do no­so­tros lo su­pe­ra­mos en el jue­go”, aclaró.

De cara a lo que viene, Jarque se mostró optimista por el triunfo, que le cambió la cara a él y a sus dirigidos. "Sa­be­mos que to­da­vía hay un lar­go ca­mi­no por re­co­rrer, aho­ra te­ne­mos que pen­sar en que de­be­mos vol­ver a via­jar a La Rio­ja pa­ra ju­gar con Te­so­rie­ri", afirmó y finalmente cerró con un mensaje más que positivo: "Aho­ra po­de­mos pen­sar en que se pue­de se­guir su­man­do pa­ra sa­lir de es­ta si­tua­ción in­có­mo­da que nos es­tá to­can­do vi­vir”

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Mandiyú necesitaba como el agua la victoria y fue a buscarla durante los primeros 45 minutos, pero los espacios que cedía le permitían a los santiagueños generar sus situaciones e incluso Hoyos tuvo su oportunidad, pero Arias respondió con reflejos para mantener la paridad en el score.

En la etapa complementaria, el Algodonero tuvo una oportunidad de oro para abrir el marcador, pero no la supo aprovechar. De Souza cayó dentro del área y Miguel Mazón, de correcto arbitraje no dudó en cobrar la pena máxima. Sin embargo, Arriola estrelló su remate contra el posta y el 0-0 seguía sin moverse.

Minutos más tarde llegaría la única y gran alegría para los correntinos: un sprint del brasileño de Souza concluyó con un remate cruzado hacia el fondo de la red para sellar la victoria de Mandiyú luego de tres partidos sin conseguir triunfos.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas