Primera B | Almagro

Una derrota gorda

El clásico se quedó en Caseros porque el Tricolor cayó 3-2 con Estudiantes pese a los dos goles de Altamirano. En el final, los de José Ingenieros pudieron llevarse algo más.

Publicada: 02/08/2015 17:56:02

Lecturas: 1027

Almagro perdió 3-2 con Estudiantes y dejó el invicto que mantuvo en los últimos seis partidos. Los goles del Tricolor los marcó el goleador, Oscar Altamirano, quien alcanzó los 14 en el campeonato.

Apenas 10 minutos pasaron para que Nicolás Caro Torres ponga en ventaja al local, que diez minutos más tarde marcó el segundo de la mano de Diego Figueroa. El panorama no era nada bueno para Almagro, pero apareció el goleador.

Altamirano, de gran presente, puso de cabeza el descuento, luego de un córner enviado por Damián Arce. El primer tiempo terminó muy mal para los dirigidos por Fernando Ruiz porque a través de un gran pase de taco de Nahuel Benítez, la pelota quedó en poder de Guillermo Benítez que definió de zurda y puso el 3-1 que sentenció la primera parte.

Con el comienzo de la segunda mitad, salió Emiliano Ronconi e ingresó Nicolás Yaqué, que le dio más profundidad al juego de Almagro y generó que el Pincha se replegué en su campo. A los 25, Matías Ruiz Sosa envió un centro dirigido al segundo palo y el que lo aprovechó fue el goleador una vez más.

Por segunda vez en la tarde, Altamirano alcanzó el centro del volante por atrás de todos los defensores de Estudiantes y descontó de zurda, para ponerle emoción al clásico sobre el final.

El juego del Tricolor no creció en calidad, pero ejerció presión adelante, con Rodrigo Holgado, que había ingresado por Maximiliano Castano. El Pincha no tuvo más remedio que defender y los mediocampistas de los de José Ingenieros llenaron el área de centros, pero finalmente no alcanzó.

Con esta derrota, Almagro cayó luego de seis partidos. En la próxima fecha enfrentará a Deportivo Riestra, que también está arriba en la tabla y es una buena oportunidad para subir.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (3): Ramiro Martínez; Hernán Lópes, Nicolás Caro Torres y Gustavo Benitez; Guillermo Benítez, Roberto Bochi, Martín Seri y Leonardo Zaragoza; Diego Torres; Nahuel Benítez y Diego Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva

ALMAGRO (2): Agustín Gómez; Emilano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti y Celso Esquivel; Ariel Chaves, Hernán Ruquet, Matías Ruiz Sosa y Damián Arce; Maximiliano Castano y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz

GOLES: 10’ Caro Torres (EST), 21’ Figueroa (EST), 23’ Altamirano (ALM), 27’ Benítez (EST) y 69’ Altamirano (ALM)

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

ESTADIO: Ciudad de Caseros

Facundo Navarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas