Primera Nacional | Villa Dálmine

Desde el banco llegó la alegría

Con gol del ingresado Gabriel Sanabria a falta de 10 minutos, el Viola festejó el 1-0 sobre Instituto que le permitió escalar al cuarto puesto y meterse en puestos de Reducido

Publicada: 02/08/2015 18:37:49

Lecturas: 1149

Sobre el final del partido, fue Villa Dálmine el que se quedó con los tres puntos en el duelo de dos que buscaban meterse en puestos de Reducido. Los de Sergio Rondina se impusieron 1-0 ante Instituto con gol de Gabriel Sanabria para escalar al cuarto puesto.

En Campana, el Viola se hizo fuerte y cosechó su segundo triunfo de manera consecutiva luego de la victoria obtenida en Puerto Madryn sobre Guillermo Brown el último fin de semana. Con estos tres puntos, ahora alcanzó las 42 unidades en el campeonato y quedó a seis de Santamarina y Atlético Tucumán, los escoltas de Patronato.

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos tuvieron sus respectivas situaciones para abrir el marcador, aunque ninguno contó con la eficacia necesaria para quebrar el cero en el arco contrario. Sobre el final del mismo, el árbitro llenó de dudas a todo el estadio luego de marcar gol tras un cabezazo de Nicolás Álvarez que Hoyos despejó en la línea, aunque su asistente no le dio la derecha y debió dar marcha atrás.

Por eso el empate duró hasta que el Huevo movió el banco suplentes que con sus variantes logró lo que buscaba; el 1-0 y la tranquilidad. Solo 10 minutos en cancha le bastaron a Gabriel Sanabria para poner a Villa Dálmine en ventaja. Pasada la media hora del complemento, el delantero que reemplazó a Dante Zuñiga le dio de volea dentro del área y la pelota dio en el palo izquierdo de Lucas Hoyos para darle más suspenso.

A partir de ahí, el local se apoderó del mando y tuvo otras dos ocasiones claras para estirar las diferencias, pero no pudo entre Juan Celaya, tras un remate de Matías Nouet que pegó en él, y Gastón Machín, quien despejó en la línea, para poner el 2-0. Además, las manos de Fernández con una doble tapada evitaron el empate de la Gloria. Pese a eso, el Viola sumó de a tres y nada más que eso importa. Se metió al Reducido y su permanencia en el Nacional es casi segura.


SÍNTESIS:

VILLA DÁLMINE (1): Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi y Juan Celaya; Diego Núñez, Horacio Falcón y Dante Zúñiga (68' Gabriel Sanabria); Matías Nouet (85' Diego Grecco), Ezequiel Cérica y Nazareno Solís (87' Andrés Soriano). DT: Sergio Rondina


INSTITUTO (0): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñu, Julián Illanes, Franco Miranda y Emiliano Endrizzi; Pablo Burzio (63’ Gustavo Gotti), Gastón Machín, Maximiliano Correa y Pablo Soda (ST Mateo García); Christian Bernardi y Pablo Magnín (79’ Jonathan Bauman). DT: Héctor Rivoira

AMONESTADOS: Cérica, Falcón y Valdés (DAL); Machín, Hereñú y Soda (INS)

GOLES: 33’ Sanabria (DAL)

ÁRBITRO: Ramiro López

ESTADIO: Villa Dálmine

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas