Federal A | 9 de Julio (Morteros)

Falló y pagó caro

El Celeste empató 1-1 ante Sportivo Las Parejas en condición de local y quedó ubicado a tres unidades de la zona de descenso directo. Gabriel Gudiño marcó el gol del 9.

Publicada: 02/08/2015 21:13:05

Lecturas: 553

9 de Julio jugaba un partido clave en La Villa ante Sportivo Las Parejas y al primer tiempo lo jugó como una final, creó varias situaciones claras para convertir. El gol llegó a los 20 minutos, Gudiño fue a presionar en la salida, la pelota le rebotó en el botín y le queda servida, cuando estaba por tirar el centro observa que el arquero se cae y decide colocarla en el ángulo para poner el 1-0.

Antes del primer tanto había tenido varias para convertir y después también, el arquero de la visita Romero, fue clave para que su equipo se vaya al descanso perdiendo sólo por un gol.
En la segunda mitad, Oyarbide decidió el ingreso de Abadies por Rodríguez y el visitante se adelantó en el campo de juego, tenía la pelota, pero le costaba inquitar el arco defendido por Ruffini, el “celeste”, esperaba y salía de contra, pero seguía sin definirlo.

Cuando iban 30 minutos, una jugada en ofensiva de 9 de Julio, pierden la pelota y el fondo del visitante sale con pelotazo largo, Mandrile tropieza y le dejó la pelota a Bochietti que asistió a Chaipello para poner el 1-1.

En los minutos finales, llegaron los cambios para el local. El ingreso de Jonatan Acosta y Joel Rivadero por Molina y Gudiño respectivamente, poco pudieron cambiar. El visitante retrocedió y el local se confundió con los pelotazos frontales que eran despejados por los altos marcadores centrales.

Fue un empate que lo dejó a 9 de Julio con un sabor amargo, porque creo varias situaciones para aumentar el marcador, pero no concretó y el visitante que manejó más la pelota en la segunda mitad fue efectivo y se llevó un punto importante de Morteros.

El equipo de Bergantiños ahora tendrá un extenso parate, porque el próximo fin de semana no habrá fútbol por las elecciones nacionales y luego en la tercera fecha quedará libre. En la cuarta fecha va a Madryn.

Juan Manuel Vachetta

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas