Regional Amateur | Everton (La Plata)

No pudo

El Decano perdió por 2 a 0 en su visita a Camioneros por la Zona 3 del Torneo Federal B. El elenco de La Plata terminó con 9 jugadores: expulsados Gesualdo y García.

Publicada: 03/08/2015 09:51:04

Lecturas: 723

Everton perdió por 2 a 0 en su visita a Camioneros por la 10ma Fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B. El Decano se vio superado por el "Verde", que con goles de Matías Fischer, de penal en el primer tiempo, y Martín Dopazo, de contra golpe en tiempo de descuento, le propinó la tercera derrota. El saldo negativo llegó para Everton con las expulsiones de Andrés Gesualdo, por doble amonestación, y Alan García, roja directa. Trabajo extra para Gustavo Bianco en la semana previa al último partido de la primera ronda frente a Argentinos de 25 de Mayo.

El viaje hacía Esteban Echeverría arrancó con complicaciones para el Decano, por un inconveniente personal Federico Catriel no pudo subirse al micro y obligó al DT a modificar el once inicial en el camino. Alan García, que volvía a formar parte de la delegación tras superar una lesión, reemplazó a Catriel como primer marcador central.

Camioneros fue mejor que Everton en los primeros 45'. Ganó la mitad de la cancha y manejó la pelota con criterio hasta tres cuartos de cancha, pero le faltó pisar el área. Un remate de Fischer bien resulto por Benítez, fue lo más peligroso del "Verde" en hasta los 30'.

Hasta que a los 35' Jorge Márquez ingresó al área, superó la marca de García y éste lo envistió cometiéndole penal. Matías Fischer remató fuerte y al medio desde los 12 pasos para marcar el 1 a 0 a favor de Camioneros.

El Decano no tuvo reacción ante el gol del local, que siguió teniendo la iniciativa del juego hasta el descanso. En el entretiempo, Gustavo Bianco ordenó dos variantes con los ingresos de Juan Cruz García y Carlos Cimino para buscar presencia en la mitad de la cancha y darle mayor juego asociado. Everton consiguió disputarle la pelota a Camioneros, que con el correr del complemento le fue cediendo la iniciativa aunque sin replegar sus líneas.

El Decano mostró más entusiasmo, tuvo mejor manejo de pelota pero no pudo hilvanar jugadas de ataque que lleven peligro sobre el arco defendido por Matías Villalba. Un remate de Cimino contenido por el arquero y un tiro libre de Bidondo que salió besando el palo derecho, fue lo más cerca que estuvo el auriazul de encontrar la igualdad.

En los últimos minutos Everton comprometió su propio futuro. A los 34' Adrés Gesualdo vi la segundo amarilla y dejó a su equipo con diez. La sangría para el Decano fue mayor en el descuento, cuando con "Popi" Benítez yendo a buscar un centro al área rival, Camioneros lo liquido de contra por intermedio de Martín Dopazo quién definió ante el arco vacío de contragolpe. Y en el minuto 48' Alan García se fue expulsado por roja directo a criterio de Damián Gastó, por uns supuesta agresión con pelota.

Everton sumó una dura derrota en el camino federal, la tercera en la temporada y también en condición de visitante. Pero perdió más que tres puntos, ya que no podrá contar con su dupla central titular para el próximo compromiso, clave en la pelea por mantener la categoría, frente a Argentinos de 25 de Mayo. Gustavo Bianco deberá trabajar extra pare recuperar el camino como local y rearmar el equipo.

Síntesis:

Camioneros (2): Matías Villalba; Patricio Grogna, Juan Navarro, Néstor Fernández (A), Jorge Molina, Leonardo Lenciza (A), Federico Iñíguez, Marcos Villalba (ST 37' Germán Scamporrino), Matías Fischer, Fernando Medina (ST 35' Mauro Busto), Jorge Márquez (ST 29' Martín Dopazo). DT José Barrella.

Suplentes: Juan Eliceiry, Matías Lozano, Kevin Smaldone, Claudio Leguizamón.

Everton (0): Rodrígo Benítez; Alan García, Gastón García (A) (ST 29' Andrés Ghibaudi), Matías Polero, William Pilaszek (ST 0' Carlos Cimino), Andrés Gesualdo (A), Damián Nicolini (ST 0' Juan C. García), Matías Chapetta, Gastón Galarza, Julián Bidondo, Federico Reichenbach. DT Gustavo Bianco.

Suplentes: Maximiliano Mareco, Gastón Ibáñez, Joaquin Galeano, Pablo Ferretti, Andrés Ghibaudi.

Gol: PT 35' Matías Fischer -penal-(C); ST 47' Martín Dopazo (C).

Incidencias: ST 34' Expulsado Andrés Ghibaudi (E), por doble amonestación. ST 48' Expulsado Alan García (E).

Arbitro: Damián Gastó (Escobar)

Asistente 1: Luciano Cardozo.

Asistente 2: Juan Martín Olivera.

Estadio Hugo Moyano.

Fernando Bossi

comentarios

notasrelacionadas

másleídas