Primera B | Defensores de Belgrano

Sigue cómodo

El Dragón cerró la fecha con todos los resultados puestos, pero no le pesó, venció 1-0 a Tristán Suárez con gol de Enrique y mantuvo la diferencia de 4 con Brown de Adrogué.

Publicada: 05/08/2015 14:25:35

Lecturas: 1105

Defensores de Belgrano salió airoso del duro duelo ante Tristán Suárez y se quedó con la victoria por la mínima diferencia, gracias al gol marcado por Fernando Enrique. El Dragón, que sigue como único líder de la Primera B, logró mantener la distancia de 4 puntos sobre su inmediato perseguidor, Brown de Adrogué.

Tal como se lo imaginaba en la previa, se dio un partido muy luchado pero en el que ambos equipos contaron con chances para anotar. En el inicio del partido se vio un leve dominio del Dragón, que logró inquietar en varias oportunidades al arquero Rodrigo Lugo, que se lució en varias de ellas: mandó al tiro de esquina dos buenos remates de media distancia de Leonardo Baima y detuvo un peligroso tiro libre ejecutado por Nahuel Fioretto.

El Lechero también pudo haber abierto el marcador, ya que contó con las aproximaciones más claras, pero en ambas ocasiones el travesaño le dijo que no. Primero fue un remate de Nicolás Agorreca y luego otro sorpresivo de Costa, pero en ambas oportunidades Albano Anconetani alcanzó a rozar la pelota y el horizontal se encargó de negarles el festejo a los dirigidos por Pedro Monzón.

En el complemento se vio a un Dragón que con más ganas que fútbol se quería quedar con la victoria, mientras la visita parecía conformarse con el empate. Y encontraría la ventaja: a los 20 minutos, Jorge Chiquilito envió un centro desde la izquierda que Lucas Buono no logró conectar, pero por el segundo palo entró Enrique para empujar el balón y vencer la resistencia de Lugo. Luego, Buono pudo haber aumentado la diferencia, pero su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.

Sin sobrarle nada, con la garra y la paciencia que lo caracterizan, el Dragón logró reponerse de la caída ante Platense y volver a la senda del triunfo. También pudo suplir las importantes bajas que sufrió para enfrentar al equipo de Ezeiza, ya que no estuvieron presentes Luciano Goux (padece un desgarro) ni Juan Manuel Sosa, que cumplió con su segunda fecha de suspensión y podrá volver al ruedo en la próxima fecha frente a Morón.

Además, el equipo dirigido por Rodolfo Della Picca sigue estirando el invicto en el estadio Juan Pasquale, en el que no cae desde hace 30 partidos. Una verdadera fortaleza.

SÍNTESIS:

DEF. DE BELGRANO (1): Albano Anconetani, Maximiliano Serrano, Martin Iglesias, Miguel Barbieri, Alan Giménez, Ezequiel Aguirre, Fernando Enrique, Nahuel Fioretto, Leonardo Baima, Lucas Buono, Jorge Chiquilito. DT: Rodolfo Della Picca.

TRISTAN SUAREZ (0): Rodrigo Lugo, Matías Molina, Nicolás Agorreca, Facundo Talín, Juan Cruz Huichulef, David Zarco, Ezequiel Rodríguez, Nicolás Igartua, Juan Cruz Careaga, Franco Costa, Facundo Diz. DT: Pedro Monzón.

GOLES: 65' Fernando Enrique (DEF)

ARBITRO: Gonzalo López Aldazábal

CANCHA: DEF. DE BELGRANO

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas