Primera C | Berazategui

“Ojalá ganemos”

Juan Carlos Horvat (foto) palpitó el clásico ante Argentino de Quilmes y aseguró: "Será un partido especial". Es el único jugador que logró ascender con ambas camisetas.

Publicada: 24/08/2015 18:31:42

Lecturas: 767

Si un jugador tiene un condimento extra en el clásico entre Berazategui y Argentino de Quilmes, ese es Juan Carlos Horvat. El mediocampista que se inició en el Naranja, tiene el hecho particular de haber ascendido con las dos camisetas. Hoy de vuelta en Bera así palpitó el choque ante el Mate: “Será un partido especial para mí porque vengo de ahí y me trataron muy bien, ojalá esté adentro, sino apoyaré donde me toque”.

El martes cuando ruede la pelota los encontrarán a ambos equipos con la misma cantidad de puntos y, con los resultados dados en la fecha, el ganador quedará transitoriamente cuarto (a falta del partido suspendido de Central Córdoba). Sobre ello opinó el volante: "Es un partido lindo para ganar, pero no define nada. Obvio que el que gane subirá un escalón más”.

Pero Berazategui no sólo mira la tabla de arriba, también la de abajo y con la mala racha (lleva 5 sin ganar) y las victorias de sus rivales por el descenso hacen prender una alarma amarilla: “Estamos contentos por el presente, debemos sumar, sería mejor de a tres, pero vamos por un buen camino”. Horvat también habló de su recuperación de la lesión que lo dejó al margen en varios partidos: “Estoy recuperado totalmente, con muchas ganas de jugar. Tenemos un gran equipo y todos están para jugar”.

Un dato para este partido es que la última victoria del Naranja ante Argentino de Quilmes fue el 20 de agosto del 2013, 3-1 con dos goles de Leandro Russo y uno de Julio Santillán. En ese encuentro Juan Carlos Horvat estuvo presente en el estadio de Defensa y Justicia (también fue a puertas cerradas), pero con la camiseta del Mate: “Que se dé igual, ojalá ganemos”.

El duelo se jugará en el estadio de El Porvenir sin público por una decisión polémica del APREVIDE y sobre eso, Horvat opinó: “Influye jugar sin gente, teníamos la ilusión de que el hincha estaría presente. Ojalá pronto nuestros hinchas puedan volver a ver al equipo”.

Polémicas si las hay, cabe recordar que el Naranja, después de casi tres años, volvió a jugar con público ante Midland en el estadio de Quilmes. Cuando se creía que iba a ser por tres fechas solamente fue ante el Funebrero, aunque no se registraron incidentes el APREVIDE catalogó que no había garantías para repetir la misma medida, por ello ante Excursionistas y este encuentro ante Argentino de Quilmes seguirá siendo a puertas cerradas, por lo que se prevé seguirá esta decisión hasta que se habilite el Norman Lee.

En cuanto al equipo que afrontará el clásico el martes desde las 15 con arbitraje de Rodrigo Sabini en cancha de El Porve, Bernald metería a Bogao por Iribarne, mientras que Vergara entraría por el expulsado Pastafiglia, por lo que Villagra pasaría a jugar de 3 y Acuña, que jugó como volante, ahora sería lateral derecho. Por último, Pombo iría por Cuevas y así el DT, que venía jugando 4-3-3, pasaría al 4-4-2.

Así, la alineación sería: César González; Daniel Acuña, Matías Maidana, Julián Bogao, Pablo Villagra; Marcos Vergara, Gonzalo Minguillón, Nahuel Pombo, David Oltolina; Sergio Salomone y Gustavo Pastor.

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas