Primera C | Berazategui

No pudo terminar

El clásico entre el Naranja y el Mate fue suspendido: un duro choque que recibió Sergio Marclay terminó con el jugador en el hospital y finalmente la ambulancia nunca regresó.

Publicada: 25/08/2015 23:42:37

Lecturas: 1247

Un partido clave para ambos, que no sólo era un clásico sino que era la oportunidad para que ambos equipos busquen acercarse a los primeros puestos y entrar en zona de reducido. En un primer tiempo mal jugado con una situación por bando, donde Gustavo Pastor tuvo la más clara con una chilena que se fue desviada ante la salida de Brian Delgado. El mal estado del campo de juego de El Porvenir no ayuda en absoluto a ambos equipos para desarrollar un mejor juego y abusaban de pelotazos.

El nerviosismo y la alta tensión se presentaron en el segundo tiempo, a los 6 minutos el segundo asistente (Cristián Scorza) le señalo al Rodrigo Sabini un codazo de Aníbal Leguizamón a Gustavo Pastor, el árbitro no dudo en mostrarle la roja al defensor quilmeño. Un minuto después Nahuel Pombo inicio un contragolpe, pero Gastón Escobar golpeo de manera violenta al 10 Naranja, Sabini solo le mostró la amarilla.

Horas más tarde se confirmó la noticia que él no quería escuchar: Pombo se fracturó el quinto metatarsiano de su pie y estará aproximadamente 60 días fuera de las canchas.

A los 10 Sergio Marclay fue a disputar un balón con Matías Maidana en donde chocaron en el salto de ambos, la desafortunada acción perjudico al delantero que sintió que perdía el aire y una fuerte dolencia en la zona intercostal. La camilla lo llevó al vestuario y Oscar Santángelo se vio obligado a sustituirlo por Lionel Spínola.

Pero el postre llegó a los 16 minutos, cuando en el aire chocaron Julián Bogao y Daniel Acuña, este último se llevó la peor parte al sufrir un fuerte corte en el pómulo. Se le realizaron estudios para saber la gravedad de la lesión.

En ese instante las autoridades le comunicaron a la terna arbitral que no había ambulancia en el estadio, ya que el vehículo sanitario traslado a Marclay al hospital Evita Pueblo de Lanús, pero no había camas disponibles con lo que finalmente fue derivado al Sanatorio Modelo de la ciudad de Quilmes. Ante la demora lógica del regreso de la ambulancia, ambos equipos consensuaron en suspender el partido.

Con el correr del las horas, se supo que Sergio Marclay solo sufrió un fuerte golpe en las costillas y fue dado de alta. La mala fue que Acuña sufrió la fractura del pómulo.


SÍNTESIS

BERAZATEGUI (0): César Gonzalez, Daniel Acuña, Julián Bogao, Matías Maidana, Pablo Villagra, Marcos Vergara, Gonzalo Minguillón, David Oltolina, Nahuel Pombo, Sergio Salomone, Gustavo Pastor. DT: Lucio Bernald.

ARG. DE QUILMES (0): Brian Delgado, Rodrigo Benítez, Aníbal Leguizamón, Marcos Soza, Leonel Rojas, Sebastián Arias, Walter Hermoso, Gustavo Escobar, Cristian Tello, Sergio Marclay, Sergio Valenti. DT: Oscar Santángelo.

GOLES: No hubo

INCIDENCIAS: Partido suspendido a los 61' por falta de ambulancia.

EXPULSADOS: 51' Anibal Leguizamon (ARG)

ARBITRO: Rodrigo Sabini

CANCHA: El Porvenir

Darío Alarcón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas