Primera B | Atlanta

Con la frente en alto

El Bohemio dejó todo ante Racing y empató 1-1 en los 90 con gol de la figura, Juan Galeano. Después, cayó en los penales por 4-2. Se despidió dignamente de la Copa Argentina.

Publicada: 27/08/2015 00:13:10

Lecturas: 1234

Atlanta se puede volver tranquilo. Ante el último campeón del fútbol argentino, le hizo un partido de igual a igual y consiguió un justo empate 1-1 en los 90. Por penales, Racing sacó a relucir la diferencia de categoría y se llevó la victoria y el pase a cuartos de final de la Copa Argentina por 4-2.

En los primeros minutos quedó en claro que el equipo de Villa Crespo no iba a dejar pasar su chance de hacer historia así nomás. Los de Sialle mordían en cada sector de la cancha y no dejaban jugar a La Academia. No se conformó sólo con eso, sino que también se animó a atacar y lo hizo bien. De hecho, la primera clara fue un tiro libre de Mancinelli que Saja despejó a contrapierna.

Racing comenzó a llegar con centros, pero la defensa bohemia respondió siempre y en la primera etapa no pasó sobresaltos. El panorama se aclaró cuando Marcos Acuña vio una apresurada segunda amarilla y dejó con diez a los de Cocca. La última también fue para Atlanta, cuando Mancinelli tomó un rebote en el área, mano a mano con Saja, pero la pelota le tardó en bajar y, cuando definió, lo hizo al pecho del arquero.

En el complemento, los de Villa Crespo bajaron apenas el ritmo y Racing no perdonó. Madrugaba la segunda etapa y Atlanta perdió una pelota en mitad de cancha, y un pelotazo dejó a Noir mano a mano con Aurrecochea. La defensa cerró bien, pero el exBoca tocó para Pavone, que de media vuelta la mandó a guardar. Pocos minutos después, Pezzotta compensó la incorrecta expulsión de Acuña con otra veloz doble amarilla para Cortizo.

Todo se le hizo cuesta arriba al equipo de la B Metropolitana, pero de a poco, de la mano de Galeano, comenzó a recuperar fútbol y juego. Así fue que en una jugada que empezó el 10 desde el fondo, Pedrozo encaró en el área y le pararon la pelota con la mano. Penal que el propio Galeano mandó a guardar para poner la igualdad.

Quedaba medio tiempo, y Atlanta y Racing se disputaron la pelota y el juego. Pavone tuvo dos cabezazos que se fueron cerca, y Bonfigli pudo darle el triunfo a los de Sialle con una media vuelta que se le fue apenas alta. Sobre el final, el Bohemio aguantó bien, la Academia no le llegó, y se fueron a los penales.

Galeano, que la había descosido en los 90, estrelló el primero en el travesaño, y Racing no tardó en ponerse 2-0 arriba. Silva convirtió, pero también lo hizo el equipo de Avellaneda. Quiroga acertó, y Lollo la tiró afuera. La chance de poner la igualdad la tuvo Bonfigli, pero Saja le adivinó y con suspenso se quedó la pelota. Fue el turno de Pavone que no falló y le dio la victoria y el pase a Racing.

Atlanta dejó todo y se va con la frente en alto luego de haberle hecho un partido de igual a igual a un equipo dos categorías superior y que además es el campeón vigente. Ahora deberá focalizarse en el torneo, donde tiene escasas chances de pelear por el título, pero muchas de disputar el reducido. Sobre todo si sostiene el rendimiento de esta noche.

SÍNTESIS:

RACING (1) (4): Sebastián Saja; Iván Pillud, Yonathan Cabral, Luciano Lollo, Germán Voboril; Santiago Nagüel, Nelson Acevedo, Luciano Aued, Marcos Acuña; Ricardo Noir, Mariano Pavone. DT: Diego Cocca.

ATLANTA (1) (2): Pablo Aurrecochea; Hugo Silva, Sebastián Díaz Villán, Leandro Martínez Montagnoli, Leandro Benítez; Lucas Mancinelli, Martín Palisi, Juan Galeano, Pablo Cortizo; Fabricio Pedrozo, Emiliano Bonfigli. DT: Arnaldo Sialle.

GOLES: 51' Mariano Pavone (RAC) 69' Juan Galeano -p- (ATL)

EXPULSADOS: 41' Marcos Acuña (RAC) 55' Pablo Cortizo (ATL)

ÁRBITRO: Sergio Pezzotta.

CANCHA: Bicentenario de San Juan.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas