Primera Nacional | Ferro Carril Oeste

Se terminó

El Verde empató 0-0 ante Rosario Central y llevó la definición a los penales, pero cayó 5-3 y quedó afuera de la Copa Argentina. Otra vez, Oeste se fue invicto del torneo.

Publicada: 27/08/2015 22:05:58

Lecturas: 659

Esta vez la suerte no estuvo de su lado. Por la misma vía que lo hizo avanzar dos fases en la actual edición de la Copa Argentina, hoy quedó eliminado. Ferro controló a un difícil Rosario Central durante los 90 minutos e igualó sin goles, pero en la definición por penales Salmerón fue el único que erró y así le dijo adiós a su sueño copero.

El equipo de Caballito, consciente de su inferioridad en cuanto a jerarquía individual, no se apresuró en ningún momento y basó su juego en el orden y la concentración. Los de rosario, por su parte, buscaron un poco más arriba pero no estuvieron finos en los metros finales y tampoco pudieron con Limousin, clave para mantener su arco en cero.

El 1 de Oeste fue protagonista de la situación más clara del encuentro. A los 11 minutos, el arquero le tapó un cabezazo a Donatti dentro del área y luego de que la pelota rebotara en el travesaño, Limousin volvió a negarle el gol a Niell en el segundo intento del Canalla. Al propio delantero le anularon un gol por estar adelantado minutos más tarde.

Ferro circuló el balón con paciencia y esperó el error rival, cada vez más lanzado al ataque, pero jamás pudo aprovechar los espacios. El conjunto de Broggi se desgastó mucho en la marca y no tuvo energías para finalizar los contragolpes que dispuso en el segundo tiempo.

Al final, el juego se abrió mucho más por la necesidad de Central de ganar en los 90 y Limousin volvió a aparecer en la difícil cuando tuvo cara a cara a Lo Celso. A pesar de esta jugada, Oeste no perdió el orden, controló los embates del Canalla y, por tercera vez en tres partidos de esta Copa Argentina, llevó a la definición a los penales.

Con la confianza de haber convertido todos los penales que pateó en la actual edición del certamen, el Verdolaga se ilusionó con meterse entre los ocho mejores, pero Salmerón falló en el primer remate, Central marcó todos los que disparó y así se terminó el sueño. Una vez más, los de Caballito abandonaron el campeonato de forma invicta.

SÍNTESIS:

ROSARIO CENTRAL (0) (5): Manuel García; Víctor Salazar, Javier Pinola, Alejandro Donatti, Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, Franco Cervi; César Delgado, Franco Niell y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

FERRO CARRIL OESTE (0) (3): Christian Limousin; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Braian Aquino, Israel Coll; José Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.

GOLES: No hubo.

PENALES: Donatti convirtió, Salmerón falló (atajó García); Pinola convirtió, Bazán convirtió; Villagra convirtió, Frontini convirtió; Domínguez convirtió, Achucarro convirtió; Ruben convirtió.

ÁRBITRO: Alejandro Castro.

CANCHA: Huracán.

Matías Mansilla

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas