Primera Nacional | Atlético Tucumán

"Elevar siempre la vara"

Tras el triunfo ante Chacarita en San Martín, el entrenador del Decano, Juan Manuel Azconzábal destacó lo realizado: “Esta cancha fue históricamente difícil para este equipo”.

Publicada: 28/08/2015 11:18:21

Lecturas: 563

Atlético Tucumán se viste de candidato fecha a fecha. Si bien quedan 13 partidos por disputarse, el triunfazo obtenido ante Chacarita como visitante ilusiona a más de uno. Juan Manuel Azconzábal, DT del Decano, en diálogo con la prensa, le dio gran importancia a los tres puntos logrados en San Martín: “No fue para nada sencillo. En el fútbol no hay cosas sencillas, pero supimos neutralizar al rival”.

Además, el Vasco afirmó que sus dirigidos elaboraron juego e hizo hincapié en que “el segundo tiempo fue una confirmación de lo hecho en los últimos minutos del primero”. A su vez, puso énfasis en haber bajado al Funebrero, ya que “Chacarita era un equipo que venía en franca levantada. Supimos neutralizarlos a un equipo que debe tener a los mediapuntas más rápidos de la categoría”.

El ex jugador de Estudiantes, ya afianzado en su rol de entrenador, confesó que la clave del Decano para estar en la posición en la que se encuentra se debe “al convencimiento de los jugadores de que se podía ganar”. Sin embargo, a pesar de que actualmente es el primer escolta de Patronato, Azconzábal puso paños fríos y aclaró que “Falta muchísimo. Aún quedan 13 partidos”.

Con la cabeza puesta en Guaraní Antonio Franco, próximo rival de los tucumanos, Azconzábal advirtió que la Franja es “un equipo duro como todos los de la categoría. Mirándolo de afuera es fácil, pero necesitamos elevar siempre la vara para tener constantemente un crecimiento”.

Finalmente el DT del Decano argumentó que el buen momento de sus dirigidos es producto “del trabajo de todos. El sacrificio, la humildad y la persistencia puede conducir a obtener buenos resultados”, concluyó el Vasco.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas