Primera C | Talleres (R.E)

De la mano de Berón

En Libertad, el Albirrojo por fin pudo cortar la mala racha. Con dos goles del Cuky Berón, quien ingresó para la última media hora, le ganó 3-2 a Midland y volvió a la punta.

Publicada: 28/08/2015 17:21:39

Lecturas: 1270

Le costó, tuvo que pelear, le fue difícil, como los últimos cinco partidos, pero finalmente festejó. En condición de visitante, Talleres volvió a sonreir. En el Oeste, al igual que en la primera rueda, se lo dio vuelta a Midland y le ganó 3-2 para regresar a lo más alto, aunque ahora comparte la punta junto a San Telmo.

Si bien empezó con el pie izquierdo producto de una desatención en la última línea, la cual aprovechó Jorge González, quien definió ante la apresurada salida de Alejandro Granero para abrir el marcador y llenar de dudas al banco de suplentes visitante. Sin desesperarse, el Albirrojo fue por el empate y lo consiguió.

Pasados los 15 minutos de juego, Sebastián Prieto probó de media distancia pero tapó Francisco Peralta Salinas, aunque dio rebote y allí estaba Mariano Romero para empujarla y decretar la igualdad parcial en Libertad. Los de Escalada volvían a tener vida, pero no por mucho tiempo porque sobre el cierre, el Funebrero se puso en ventaja una vez más.

Luis Funes cometió una falta dentro del área y desde los doce pasos, Guillermo Almada Flores cambió el penal por gol para el 2-1 a favor del conjunto dirigido por Gustavo De Giuli. El golpe fue justo antes del descanso, y cuando todo debía ser desazón e incertidumbre, la visita sacó a flote su amor propio y sacó adelante un partido adverso en una cancha muy complicada.

Cristian Aldirico movió el banco; mandó a la cancha a Eduardo Berón y Ezequiel Noblea para sumar gente en ataque y le funcionó; en la primera que tocó, Kuky mandó la pelota al fondo de la red después de una serie de rebotes y consiguió el empate. Sin embargo, el Albirrojo no se conformó y fue por más.

Sobre el final, después de haber desperdiciado varias chances de gol, en las que se lució el 1 de Midland o los delanteros de Talleres estuvieron faltos de eficacia, apareció una vez más el ex Barracas Central. Con la 18 en la espalda, eludió al arquero y definió con el arco a su merced para desatar la euforia y sentenciar el partido.

Sí, ¡volvió a ganar Talleres! Ahora, alcanzó los 49 puntos y se prendió en lo más alto. Pudo recuperarse después de dos derrotas consecutivas y ahora llega con otro ánimo a su próximo compromiso en Timote y Castro, donde el fin de semana que viene recibirá a Argentino de Merlo para seguir sumando. Si, festejá que de la mano de Berón el Albirrojo triunfó.

SÍNTESIS:

MIDLAND (2): Manuel Peralta Salinas; Cristian Salvatierra, Iván Portillo, Andrés Siena y Emir Ham; Matías Barcos (71’ Luis Ferreira), Rodrigo Basualdo, Guillermo Almada Flores (62' Brian Palmieri) y Federico Chacón; Jorge González y Daniel De Santis (71’ Nahuel Chacón). DT: Gustavo De Giuli

TALLERES (3): Alejandro Granero; Enzo Baglivo (81’ César Borda), Luis Funes, José Banegas y Sebastián Prieto; Jonathan Recchia (63’ Eduardo Berón), Emanuel Ibáñez, Alan Mareco y Marcos Giménez; Mariano Romero (73’ Ezequiel Noblea) y Gastón Corado. DT: Cristian Aldirico

GOLES: 5’ González (MID), 16’ Romero (TAL), 44’ Almada Flores –p- (MID), 64’ y 89’ Berón (TAL)

ÁRBITRO: Rodrigo Sabini

ESTADIO: Midland

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas