Primera Nacional | Estudiantes de San Luis

Por una alegría en La Feliz

El Verde visitará este domingo a Unión de Mar del Plata en un duelo clave por la permanencia. Héctor Arzubialde tendrá varias bajas en una institución que acaricia la crisis.

Publicada: 29/08/2015 19:44:25

Lecturas: 480

Con el anhelo de sumar puntos para alimentar la ilusión del primer objetivo que tiene el plantel desde el comienzo de la temporada, mantenerse en la divisional, el conjunto puntano, bajo el arbitraje de Ignacio Lupani, enfrentará a los marplatenses, rival directo en la lucha por la estabilidad en la segunda categoría del fútbol argentino e intentará quedarse con los tres puntos que serían vitales pensando en la recta final del campeonato.

Para este encuentro, Héctor Arzubialde tendrá varias bajas. Martin Wagner aún no se recuperó de una distensión en el ligamento interno de su rodilla izquierda, que le causa molestias, y no estará a disposición del entrenador. Por otro lado, Cristian Fabbiani quedó descartado luego de sufrir este miércoles durante el entrenamiento una microfractura en la tibia izquierda que lo tendrá al menos 10 días afuera de las canchas.

Además, Facundo Quiroga tampoco estará en Mar del Plata por llegar al límite de amonestaciones. Sin embargo, la buena noticia pasa por la vuelta de Miguel Monay, quien se recuperó de la fractura de un hueso en su rostro.

De esta manera, los once que saldrían al campo de juego en el Albiverde serían: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Marcelo Mosset, Fernando Biela; Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Mario Vallejo, Sergio Viturro; Cristian Núñez y Moreira Aldana.

El resto de los convocados son: Javier Colli, Juan Marital, Yeison Murillo, Miguel Monay, Daniel Garro, Agustín Curima y Antonio Piergüidi. Por su parte, la sorpresa de esta lista pasa por no ver incluido a Maximiliano el “Chanchi” Estévez, quien se fue de la institución por no tener participación.

Por último, entre semana, AFA informó que el Verde es el equipo que menos entradas vendió en todo el Nacional B y esto agrandó la crisis en el club, debido a que sus jugadores no cobran al día, es más, están cobrando con cheques a fechas de una empresa y nadie se los acepta.

También, su presidente, Carlos Ahumada, quien quedó involucrado luego de que se diera a conocer las escuchas telefónicas donde se daría a entender que los ascensos de Sportivo Estudiantes estuvieron condicionados por la fuerte presión ejecutada por Julio Grondona, ahora estaría fuertemente presionado por el Intendente de San Luis, Enrique Ponce, para que juegue a su favor en las elecciones y además lo habría amenazado con quitarle los terrenos de la Granja La Amalia si no obliga a su la hinchada a hacer campaña política por él.

Gastón Vila Calderón

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas