Primera C | Excursionistas

Volvió a celebrar

Un incansable Excursio venció a Juventud Unida y se quedó con los tres puntos de local luego de cuatro fechas sin ganar. Fue 3-1 con dos goles de Silvani y uno de Semería.

Publicada: 29/08/2015 22:14:31

Lecturas: 1282

De la mano de un inspirado Gastón Silvani, que marcó un doblete, el conjunto de Guillermo Szeszurak pudo quedarse con la victoria ante Juventud Unida y así despedirse de una sequía de triunfos que arrastraba desde que venció a Cañuelas en condición de local en la fecha 24.

Con un clima de remeras en el Coliseo del Bajo Belgrano, Cristian Benítez dio el pitazo inicial y el encuentro arrancó con grandes dosis de intensidad por parte de ambos conjuntos necesitados de triunfos –Juventud Unida no ganaba hace cuatro fechas–.

Durante los primeros diez minutos el cotejo se mostró equilibrado y con dos equipos que no pararon de correr. Pero lo que la visita no pronosticó, fue que el delantero Gastón Silvani tendría una jornada brillante y se transformaría en el verdugo del Lobo Rojo. Así fue que al minuto 17 del primer tiempo la paridad se desvaneció luego de que el 11 de los verdes aprovechó un gran desborde y centro rasante de Juan Semería, otro que causó estragos en la defensa de los de San Miguel. Primera estocada del local.

Posterior a la apertura del marcador, Juventud Unida se desdibujó y no supo reordenarse. Así fue como sólo cuatro minutos después, Gonzalo Vivanco resistió y peleó con la pelota al pie dentro del área y abrió a la izquierda para que Semería ampliara el marcador al definir ante la salida del arquero. En 21 minutos los del Bajo Belgrano se ponían dos goles arriba, lo que dio paso al festín de los atacantes verdes que en muchos pasajes del primer tiempo pudieron anotar el tercero.

Juventud Unida lo pasó mal y a los goles tuvo que sumar un cambio obligado a diez minutos del final de la primera parte. Tras evitar un gol de tiro libre de Diego Yanzi, el meta Jonathan Zarza sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por el arquero suplente Luis Ferreiro quien se ocuparía de salvaguardar la valla de la visita.

Ya en la segunda fracción, los dirigidos por Horacio Fabregat salieron con el ímpetu de equilibrar la cancha y el marcador. Y a los seis minutos Ángel Ríos puso el descuento tras ejecutar un impecable tiro libre que hizo estéril la estirada de Matías Lezcano, que a pesar del gol, tuvo un desempeño destacable en el arco.

Juventud Unida adelantó sus líneas e intentó inquietar a Excursionistas con tiros desde fuera del área que en su mayoría salieron desviados. A la vez, el juego se tornó áspero y agresivo cuando la pelota pasaba por los pies de los delanteros del Verde, lo que hizo que la contienda se trabara y la violencia reflejara la desesperación de los de Fabregat. Como consecuencia el defensa Gerardo Gordillo fue expulsado luego de ver la segunda amarilla tras cometer una fuerte entrada a Silvani, esto sería crucial en el desarrollo del partido, puesto que a los 69 minutos, el mismo delantero marcaba el 3-1 tras centro aéreo de Darío Carpintero. Excursionistas se abrazaba y sentenciaba.

A partir de ahí el local se tranquilizó y la apertura de espacios le permitió atacar a su antojo por ambos flancos. La defensa blanquiroja padeció cada jugada en ataque de Semería, que cada vez que desbordó generó peligro. Tanto Horacio García como el Cuqui Silvani pudieron marcar el cuarto gracias a las habilitaciones del 10, pero sus tiros fueron contenidos o desviados. Excursionistas transitaría el resto del encuentro sin oposición alguna hasta el pitazo final de Benítez.

Tras una nueva victoria los de Szeszurak suman 34 puntos y marchan decimoterceros, aún alejados de los puestos de ascenso y a la espera de que Urquiza, con un partido menos y a dos puntos, no sume. Por la fecha 29, el próximo compromiso será en condición de visitante ante Sacachispas, quien lo sigue de cerca.

SINTESIS:

EXCURSIONISTAS (3): Matías Lezcano; Darío Carpintero, Leandro Pérez, Gastón Viqueira, Luciano Moreyra; Patricio Roldán, Santiago Fredes, Diego Yanzi, Juan Semeria; Gonzalo Vivanco, Gastón Silvani. DT: Guillermo Szeszurak

JUVENTUD UNIDA (1): Jonathan Zarza; Gerardo Gordillo, Bruno Ferraris, Ezequiel Giacaglia, José Sosa; Ismael Rodríguez, Nicolás Zurco, Ángel Ríos, Emiliano Mosman; Alexis Valenzuela, Marcos Sanabria. DT: Horacio Fabregat.

GOLES: 17' Gastón Silvani (EXC), 21' Juan Semería (EXC), 51' Ángel Ríos (JUV), 69' Gastón Silvani (EXC).

EXPULSADO: 67' Gerardo Gordillo (JUV).

ÁRBITRO: Cristian Benítez.

CANCHA: Excursionistas.

Pablo Díaz de Valdés

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas