Solo Ascenso | Opinión

¡Que los dejen jugar!

Leonel Giralda

Publicada: 16/08/2019 00:00:00

Hace casi dos meses que gran parte de la Primera D puso el grito en el cielo. La última divisional del ascenso, rezagada y muchas veces olvidada, tiene que luchar contra viento y marea en busca de reflotar sus sueños.

La discusión siempre estuvo puesta en la poca seriedad por parte de AFA a la hora de ubicar partidos los días de semana, cuando todos los jugadores tienen otro empleo para solventar los gastos de la vida cotidiana.

En varias oportunidades los jugadores expusieron su descontento con las autoridades debido a que en la divisional amateur deben alternar sus trabajos y entrenamientos con el equipo, que a la larga termina afectando a la hora de llevar a cabo el rendimiento deportivo.

Pero en esta ocasión una nueva medida generó rispidez. Se trata de la negativa para que los futbolistas con vínculo registrado en la Asociación del Fútbol Argentino puedan tener rodaje en la divisional. Sin dudas un período de incertidumbre que puso en vilo a varios involucrados.

Esto abre el debate para describir la sensación del esfuerzo que muchos futbolistas hicieron durante muchos años de carrera, dejando de lado otros compromisos con el fin de cumplir sueños que nacieron en las inferiores de cada institución.

Y lo más preocupante, además de la falta de comunicación entre los implicados, es que los dirigentes de los clubes hicieron oídos sordos y votaron en contra para que los jugadores puedan seguir en plena actividad. Muchos de ellos no responden ni dan soluciones a los requerimientos de los futbolistas, olvidando por completo la igualdad de importancia que existe en todos los clubes.

Lo cierto es que esta decisión se tendría que haber tomado un mes atrás, pero a 25 días del inicio del campeonato todo es incertidumbre: los técnicos siguen preocupados por el armado de su plantel y los jugadores involucrados no saben qué será de su futuro.

En la categoría nadie vive del fútbol, juegan por la ilusión de cumplir los objetivos que tenían de chicos. Defender los colores de un club dentro de la cancha es un mérito que los jugadores se ganaron con esfuerzo y empeño a lo largo de los años. Eso no debe quedar en el olvido, y mucho menos de un día al otro, como un baldazo de agua helada.

Da la sensación que muchos directivos no quieren que la divisional sume jerarquía, calidad y crecimiento. Deben trabajar y cooperar en pos de una evolución generalizada de la misma. ¿Hasta cuándo van a seguir denostando la categoría? ¿Qué otro obstáculo van a implementar? Los futbolistas no piden locuras, solo pretenden extender su principal anhelo. Y el pedido es unánime, ¡Que los dejen jugar!

comentarios

columnasanteriores