
Adolfo Hirsh
“Tengo la ciudadanía de San Marino desde los 18 años”Franco Magno
Publicada: 18/02/2021 00:00:00
La ola de contagios de COVID-19 en el mundo no da tregua. Y mientras en la República Argentina hay una meseta de casos positivos, en España la segunda ola deja en evidencia una gran suba de los casos que produjo la suspensión en los torneos menores de ese país.
Y el que lo sufrió en carne propia fue Franco Magno, que en el Ascenso argentino vistió los colores de Centro Español, Alem y Sportivo Barracas. Al momento de contar su historia en tiempos complicados, el atacante de 27 años dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Después de haber estado tres años y haber obtenido un ascenso con Alem, tomé la decisión de seguir mi carrera en Sportivo Barracas. Con Sportivo clasificamos al reducido en busca del ascenso y dos semanas antes de jugar los partidos decisivos hubo contagios masivos de COVID-19 en el país y por ende se suspendieron los torneos en todo el país”, comenzó.
Y agregó: “Antes de retomar los entrenamientos del club los dirigentes hicieron recorte de presupuesto y cambiaron a más de la mitad del plantel, entre esos me comunicaron que iba a quedar afuera. En ese momento me mantuve entrenando por mi cuenta hasta que por intermedio de un representante español que vio mi video se dio la posibilidad de ir a jugar a España en la cuarta división. No lo podía creer ya que en Argentina estaba todo frenado, me salió esta oportunidad en plena pandemia y no dudé en aprovecharla”.
Por otro lado, Franco Magno despejó dudas respecto a la situación que le tocó afrontar una vez surgida la chance de seguir su carrera en el viejo continente. “Vendí todas mis pertenencias con la idea de jugarme la ficha y cumplir un sueño de jugar en Europa y crecer. Allá pude conseguir departamento y tuve la posibilidad de entrenar un mes con el equipo que me quería. Empecé a alucinar con todo el mundo nuevo que estaba viviendo, entrenándome al 100% y estaba feliz porque todo iba bien, pero cuando menos me lo esperaba llegó una segunda ola de contagios en España y suspendieron casi todas las ligas de ascenso, los clubes dejaron de entrenar y no había certezas de cuando se volvía a arrancar”.
“A todo esto, a medida que todo empeoraba, seguí entrenando por mi cuenta súper motivado pensando que se volvería a jugar, hasta que desde el Club Alcarrás FC me dijeron que no podían asegurarme nada porque la cosa estaba cada vez peor”, indicó el delantero. Y expresó: “Me quedé en el lugar donde me alojaba hasta que me dio el bolsillo, después de eso tuve que tomar una decisión porque si el club no volvía a entrenar ni jugar no iba a tener ningún ingreso. Cuando suspendieron definitivamente los torneos hablé con mi familia y tomé la decisión de volverme al país, ya que en España había cada vez más contagios y restricciones”.
Por último, Franco Magno hizo hincapié en su futuro como jugador. “Al club Alcarrás le expliqué mi situación y dejé la puerta abierta para algún día volver. Hoy en día me mantengo entrenando con un profesor cuatro veces por semana, analizando propuestas y tratando de tomar la mejor decisión para mi futuro. Mi idea es poder jugar seis meses o un año más acá, juntar plata y volver a irme a Europa, que me quedó ese sueño pendiente y sé que con mucho sacrificio voy a poder cumplirlo”.
Adolfo Hirsh
“Tengo la ciudadanía de San Marino desde los 18 años”Junior Mendieta
“En Sudáfrica se puede vivir a un gran nivel con poco”Jonathan Paoluccio
“La picardía argentina no se ve en otro fútbol, ahí hacemos la diferencia”