Primera Nacional | AFA

A ocho años del retorno de River a Primera

Un 23 de junio de 2012, el Millonario venció 2-0 a Almirante Brown con dos goles de David Trezeguet y después de 363 días, River volvió a Primera División.

Publicada: 23/06/2020 13:22:04

Lecturas: 1177

Desahogo. Eso fue lo que sintió el plantel de River y sus hinchas tras esos 363 días en la B Nacional. No había tantas caras de alegría, sino la satisfacción de haber cumplido con el objetivo: volver a Primera División.

Pero claro que no fue nada fácil. Todos los rivales le jugaban como si fuera una final del mundo. Sin embargo, las individualidades que tenía ese plantel muchas veces lo sacaron a flote.

Los regresos de Fernando Cavenaghi y el Chori Domínguez fueron las banderas de ese equipo, al que luego se le sumó David Trezeguet y toda su calidad que lo llevó a ser campeón del mundo. El aporte de Matías Almeyda, quien daba sus primeros pasos en la conducción técnica, pero que logró ese ansiado objetivo.

El nerviosismo se notaba en el ambiente del Monumental. El primer tiempo dejó muy poco para el Millonario, ya que no pudo vulnerar a Almirante Brown. Pero en el complemento llegaron las emociones.

Tras un pase largo, Trezeguet peinó la pelota para Rogelio Funes Mori, que estaba en offside pero que poco importó para que le devolviera el balón al franco argentino, que de volea marcó el 1-0 para los dirigidos por Almeyda. Pero la agonía se terminó extendiendo, porque a los 84 minutos Trezeguet falló un penal. Sin embargo, unos minutos después, el propio David sentenció el 2-0 definitivo para River.

La historia que sigue es muy conocida y el elenco de Núñez se convirtió en uno de los dominadores del fútbol de América. Sin embargo, como el ave fénix, necesitó resurgir de las cenizas.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas