Primera Nacional | AFA

“Que tomen conciencia y respeten las medidas”

Santiago Szerdi, ex Liniers y actual volante del Finale FC de Italia, dialogó con Solo Ascenso y dejó un mensaje en medio de la pandemia en la República Argentina.

Publicada: 07/04/2020 10:41:02

Lecturas: 1099

El mediocampista con pasado en la Topadora de Villegas se encuentra jugando en el Finale FC, ascenso de Italia, más precisamente en la Serie D. Por eso, Solo Ascenso charló con Santiago Szerdi y contó la situación en el viejo continente.

“Acá estuvo muy difícil por la cantidad de gente infectada y el precario sistema de salud en algunas zonas. La buena noticia es que hoy por hoy la situación está mejorando y se habla de que algunas personas van a empezar a poder salir”, comenzó el volante.

Asimismo, Szerdi declaró: “Es una situación de la que no se puede estar ajeno y con todo lo que pasó acá en Italia trato de hablar con toda la gente de Argentina para que tomen conciencia e intenten respetar las medidas del gobierno, que lo vienen haciendo muy bien”.

Y añadió: “Con paciencia sobre todo, si bien a veces te agarran unos ataques de querer salir, entrenar y todo, lo vivo con paciencia. Y acá en la ciudad que estoy te dejan salir un rato en un radio de 200 metros de tu casa, así que eso se aprovecha al máximo”.

“Desde el club nos mandaron unas rutinas para que hagamos y estemos en contacto siempre por el grupo de WhatsApp, esperando que se pueda resolver la situación y por fin poder volver a los entrenamientos”, afirmó el ex Liniers.

Por otro lado, en relación a la posible vuelta del fútbol, agregó: “La última noticia que tengo por medio del ayudante de campo es que en teoría se reanudaría el torneo para el 20 de Mayo, pero todo depende de la situación del país, así que puede pasar cualquier cosa”.

Santiago Szerdi explicó cómo se entretiene durante el aislamiento. “La verdad que todo esto ayudó a la creatividad que tiene uno. Aparte de mirar muchas series y estar con el teléfono charlando con gente de allá, empecé a leer más, a escribir, inventé un aro de básquet que lo colgué en el departamento para jugar con el otro chico que vivo. Otra cosa que disfruto mucho en ese rato que nos dejan salir siempre cerca de la casa aprovecho para tomar unos mates en la playa, porque vivo casi pegado al mar”, sostuvo.

Y concluyó: “Por desgracia vivo en un mono ambiente y es muy difícil el contar con materiales y espacio, pero el club trató de hacer mucho hincapié en el fortalecimiento y prevención de lesiones, y también muchos laburos de coordinación”.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas