Atlanta - Deportivo Morón
Todo listo para el partido de vuelta entre Atlanta y MorónPublicada: 16/06/2020 10:54:19
Lecturas: 4250
Por La Plata, o sobre todo en la intersección de 1 y 57, el sentido de pertenencia y la identificación con Estudiantes es una cuestión que no se negocia. Y así, en medio de una crisis institucional grande que había derivado en el descenso, dos hombres de la casa pusieron el pecho allá a mediados de 1994.
Dos nombres, de sangre roja y blanca, pero de diferentes generaciones y trayectorias que se unieron para devolver al Pincha a Primera lo antes posible. Y lo cumplieron con creces, porque lograron que el equipo funcione de manera excepcional y se consagre campeón cinco fechas antes del final del torneo. ¿Quiénes? Eduardo Luján Manera y Miguel Ángel Russo.
Los dos dieron sus primeros pasos en el club, en distintas etapas claro. Y ambos supieron lo que es salir campeón como jugador tanto como entrenador. Manera, nacido el 22 de agosto del 44, ganó el Metropolitano 67, las Libertadores 68, 69 y 70, la Intercontinental 68 y la Interamericana 69 como futbolista.
Ya como director técnico, obtuvo el Nacional del 83, que casualmente Russo, nacido el 9 de abril de 1956, consiguió como jugador al igual que el Metropolitano 82, del que Manera fue ayudante de campo de Carlos Salvador Bilardo. Y como entrenador, el único logro lo consiguió ese 95 con el ascenso a la A.
El destino los volvió a unir, ya con distintos caminos recorridos, uno muy avanzado, el otro pequeño pero con frutos porque ya había ascendido a Lanús a la elite. Y juntos, llevaron a Estudiantes de regreso a Primera. Eligieron los nombres, adaptaron el sistema y pusieron manos a la obra para que el equipo funcionara.
“Fue uno de los primeros que consulté para tirarme como entrenador y que junto a Carlos (Bilardo) me acompañaron y enseñaron para ser lo que soy y donde estoy hoy”, supo decir en su momento Russo a CieloSports. Llevaron a Bossio, Llop, Armentano, Ramos, Rojas y Santos Aguilar, entre otros, como refuerzos.
Los acoplaron al Mago Capria, el Ruso Prátola, el Rulo Paris, la Brujita Verón y José Luis Calderón y los números le terminaron dando la razón. Con un 3-4-1-2 inflexible, ganaron la B Nacional de punta a punta, hicieron una campaña récord que aún perdura 25 años después y lograron el gran objetivo: que Estudiantes vuelva a su lugar.
Federico Meza
Atlanta - Deportivo Morón
Todo listo para el partido de vuelta entre Atlanta y Morón
Estudiantes (Río Cuarto) - Gimnasia y Tiro (Salta)
Todo definido para la revancha del León contra el Albo
Ferro Carril Oeste
El Verdolaga confirmó la continuidad de su arquero
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia lanzó un comunicado tras el fallo del Tribunal
Arsenal
Un defensor continuará su carrera en la máxima categoría
Deportivo Morón
“Estas instancias se juegan con el corazón y los huevos”
Árbitros de los cuartos de final del Reducido del Nacional
La Primera Nacional define su segundo ascenso a la Liga
Días y horarios para la revancha de los cuartos de final
Los árbitros para los cuartos de final del Reducido
Días, horarios y TV para los cuartos de final del Reducido
Los cruces de los cuartos de final del Reducido del Nacional
1
“Nos vamos a jugar la vida para quedar en la historia”
2
Apeló Gimnasia de Jujuy y hasta pide jugarlo en Buenos Aires
3
Ferro anunció la rescisión de contrato de siete jugadores
4
“Si había un ganador, tendríamos que haber sido nosotros”
5
¿Cuándo se va a jugar la revancha entre Atlanta y Morón?
6
El Tribunal falló y le dio por ganado el partido a Madryn
7
Quilmes oficializó la salida de tres futbolistas del plantel
8
No frena: Quilmes oficializó la salida de dos jugadores
9
El Tribunal le dio 48 horas a Madryn para elevar su descargo
10
La Primera Nacional define su segundo ascenso a la Liga
11
Asoma un nuevo entrenador para conducir al Candombero
12
Renovaciones y jugadores que no serán tenidos en cuenta