
Talleres (R.E)
¿Brian Fernández se suma al elenco de Remedios de Escalada?Publicada: 16/06/2020 10:54:19
Lecturas: 2951
Por La Plata, o sobre todo en la intersección de 1 y 57, el sentido de pertenencia y la identificación con Estudiantes es una cuestión que no se negocia. Y así, en medio de una crisis institucional grande que había derivado en el descenso, dos hombres de la casa pusieron el pecho allá a mediados de 1994.
Dos nombres, de sangre roja y blanca, pero de diferentes generaciones y trayectorias que se unieron para devolver al Pincha a Primera lo antes posible. Y lo cumplieron con creces, porque lograron que el equipo funcione de manera excepcional y se consagre campeón cinco fechas antes del final del torneo. ¿Quiénes? Eduardo Luján Manera y Miguel Ángel Russo.
Los dos dieron sus primeros pasos en el club, en distintas etapas claro. Y ambos supieron lo que es salir campeón como jugador tanto como entrenador. Manera, nacido el 22 de agosto del 44, ganó el Metropolitano 67, las Libertadores 68, 69 y 70, la Intercontinental 68 y la Interamericana 69 como futbolista.
Ya como director técnico, obtuvo el Nacional del 83, que casualmente Russo, nacido el 9 de abril de 1956, consiguió como jugador al igual que el Metropolitano 82, del que Manera fue ayudante de campo de Carlos Salvador Bilardo. Y como entrenador, el único logro lo consiguió ese 95 con el ascenso a la A.
El destino los volvió a unir, ya con distintos caminos recorridos, uno muy avanzado, el otro pequeño pero con frutos porque ya había ascendido a Lanús a la elite. Y juntos, llevaron a Estudiantes de regreso a Primera. Eligieron los nombres, adaptaron el sistema y pusieron manos a la obra para que el equipo funcionara.
“Fue uno de los primeros que consulté para tirarme como entrenador y que junto a Carlos (Bilardo) me acompañaron y enseñaron para ser lo que soy y donde estoy hoy”, supo decir en su momento Russo a CieloSports. Llevaron a Bossio, Llop, Armentano, Ramos, Rojas y Santos Aguilar, entre otros, como refuerzos.
Los acoplaron al Mago Capria, el Ruso Prátola, el Rulo Paris, la Brujita Verón y José Luis Calderón y los números le terminaron dando la razón. Con un 3-4-1-2 inflexible, ganaron la B Nacional de punta a punta, hicieron una campaña récord que aún perdura 25 años después y lograron el gran objetivo: que Estudiantes vuelva a su lugar.
Federico Meza
Talleres (R.E)
¿Brian Fernández se suma al elenco de Remedios de Escalada?Estudiantes
“Creo que estamos bien, pero todavía se puede mejorar”Racing de Córdoba
“Lo necesitábamos, fue una gran inyección anímica”San Telmo
Juan Cruz Zurbriggen volvió a jugar tras un largo tiempoQuilmes
Una nueva discusión sacudió fuerte la semana de QuilmesDeportivo Morón
“El trabajo está dando sus frutos y se ve en los partidos”1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12