Primera Nacional | AFA

“Tenemos que ayudarnos entre nosotros”

Paul Espina, familiar de Marcelo, juega en Australia y contó en exclusiva como es la situación en Oceanía. “Las actividades escolares y deportivas se suspendieron”, sostuvo.

Publicada: 27/03/2020 10:50:58

Lecturas: 1190

Hace unas semanas, el fútbol decidió parar en casi todos lados debido al coronavirus. Una de las últimas ligas que tomó esta decisión fue la de Australia, ya que el virus no había avanzado tanto en ese país. Sin embargo, hace unos días también decidieron frenar.

Paul Espina es familiar de Marcelo Espina, aquel jugador que vistió la camiseta de Platense y la Selección Argentina. Su padre es primo hermano de Marcelo y el amor por el fútbol se transmitió en la sangre.

Paul tiene 23 años e hizo inferiores en Huracán y Atlanta. Además tuvo un paso por La Catedral Sport Club de la Liga Escobar. Actualmente defiende los colores de Adelaide Olympic, elenco de la Segunda División de Australia. El futbolista dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó la situación de aquel país.

“En Australia hay más de 3000 casos. Yo vivo en Adelaide y por suerte no hay muchos casos en esta ciudad. La gente intenta tomar precauciones. Las actividades escolares y deportivas se suspendieron, excepto el fútbol de Primera División, que hasta el lunes pasado se jugó. Se suspendieron las clases presenciales y solo se dan onlines”, manifestó.



Todavía es incierta la fecha de continuidad de la actividad futbolística en gran parte del mundo. Algunos indican que recién en mayo se podría volver a competir. “Yo juego en Segunda División y el torneo se suspendió hasta el 14 de abril. Tenemos una rutina que la hacemos por nuestra cuenta. Además de jugar al fútbol, estudio inglés”, expresó.

En cantidad de casos, Argentina tiene alrededor de 2500 infectados menos que Australia, aunque en cantidad de muertos están muy parejos. “A la gente le digo que cumplan con las normas que se pactaron y que tengan mucha paciencia. Tenemos que ayudarnos entre nosotros porque esto tiene solución y si cada uno aporta desde su lado, va a ser mucho más sencillo”, concluyó Espina.



Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas