Promocional Amateur | AFA

Se confirmó el formato de disputa de la Primera D

La AFA comunicó cómo se jugarán los campeonatos de este año de la última categoría del Ascenso, que tendrá como premio la clasificación a la Copa Argentina 2024.

Publicada: 16/02/2023 12:40:27

Lecturas: 6067

En el 2024, la Primera D y la Primera C se unificarán para tener una sola categoría. Con vistas al próximo año, los clubes de la Primera D estaban expectantes para ver cómo sería el formato de disputa de su certamen.

En las últimas horas, la AFA informó cómo se jugará la última categoría del fútbol argentino. Los once clubes participantes competirán en dos torneos: el “Primer Torneo” se disputará a una sola vuelta y será todos contra todos. El ganador de ese certamen clasificará a la Copa Argentina, salvo que sea Mercedes, que como invitado no puede acceder a ese beneficio. El mismo comenzaría el fin de semana del 18 de marzo.

Por su parte, el “Segundo Torneo” será más largo, con partidos ida y vuelta. El ganador de ese certamen será declarado Campeón de Primera División “D” 2023 y clasificará a la próxima edición de la Copa Argentina. En caso de ser el mismo equipo el ganador de ambos certámenes, el equipo que clasificará a la próxima edición de la Copa Argentina será quien termine segundo en el “Segundo Torneo”. Al igual que con el primer certamen, Mercedes no puede acceder al beneficio de la clasificación a la Copa Argentina.

Además habrá cambios con respecto a los jugadores mayores de 23 años. En esta ocasión se podrán inscribir hasta 10 jugadores mayores por equipo. Lo que continúa es la prohibición de profesionales en esta categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas