
Belgrano (Zárate) - Defensores de Glew
Defensores goleó a Belgrano en el cierre de la fecha 8Publicada: 16/02/2023 12:40:27
Lecturas: 6867
En el 2024, la Primera D y la Primera C se unificarán para tener una sola categoría. Con vistas al próximo año, los clubes de la Primera D estaban expectantes para ver cómo sería el formato de disputa de su certamen.
En las últimas horas, la AFA informó cómo se jugará la última categoría del fútbol argentino. Los once clubes participantes competirán en dos torneos: el “Primer Torneo” se disputará a una sola vuelta y será todos contra todos. El ganador de ese certamen clasificará a la Copa Argentina, salvo que sea Mercedes, que como invitado no puede acceder a ese beneficio. El mismo comenzaría el fin de semana del 18 de marzo.
Por su parte, el “Segundo Torneo” será más largo, con partidos ida y vuelta. El ganador de ese certamen será declarado Campeón de Primera División “D” 2023 y clasificará a la próxima edición de la Copa Argentina. En caso de ser el mismo equipo el ganador de ambos certámenes, el equipo que clasificará a la próxima edición de la Copa Argentina será quien termine segundo en el “Segundo Torneo”. Al igual que con el primer certamen, Mercedes no puede acceder al beneficio de la clasificación a la Copa Argentina.
Además habrá cambios con respecto a los jugadores mayores de 23 años. En esta ocasión se podrán inscribir hasta 10 jugadores mayores por equipo. Lo que continúa es la prohibición de profesionales en esta categoría.
Solo Ascenso
Belgrano (Zárate) - Defensores de Glew
Defensores goleó a Belgrano en el cierre de la fecha 8Social Atlético Televisión - FC Ezeiza
La Zona A tiene nuevo líder: Ezeiza derrotó al SAT en MorenoAtlético Pilar - Estrella de Berisso
Atlético Pilar venció a Estrella y sumó su primera victoriaProvincial (Lobos) - Barrancas FC
El Elefante dejó ir dos puntos y ya no es el único punteroJuventud de Bernal - Náutico Hacoaj
Náutico Hacoaj venció a Juventud y escaló al primer lugarEverton (La Plata) - Deportivo Metalúrgico
El Depor se llevó un triunfazo jugando con diez ante Everton1
2
3
4
5
6
7