Regional Amateur | AFA

Los argentinos que hicieron historia con San Marino

Esta Selección es conocida por la gran cantidad de derrotas que lleva en su historia. A pesar de eso, dos argentinos que pasaron por el ascenso consiguieron un verdadero hito.

Publicada: 14/10/2020 12:02:10

Lecturas: 12326

Los resultados adversos son una constante en la historia de la Selección de San Marino. Sin embargo, el equipo, con dos argentinos en sus filas, logró un verdadero hito para la historia de su país.

Por la cuarta jornada de la UEFA Nations League, el país soberano más antiguo del mundo se enfrentó ante Liechtenstein en condición de visitante y logró conseguir un 0-0 que es más que histórico.

Con este empate, San Marino consiguió cerrar una mala racha de 40 derrotas consecutivas. Además, el equipo logró empatar, resultado que no conseguía hace seis años y que lo hizo por primera vez en la historia fuera de casa. Y de yapa, también, por primera vez en 30 años no le metieron un gol en condición de visitante.

Esto fue más que un verdadero hito para una de las peores selecciones del mundo, según en el ranking FIFA. Y los argentinos Dante Rossi y Adolfo Hirsch, con pasado en el Ascenso del país, fueron parte del equipo titular.

Rossi llegó en 2019 a San Marino para vestir los colores de Pennarossa y debido al gran nivel que demostró en la liga local se nacionalizó y fue convocado para vestir los colores de la Selección.

El ex defensor de Atlético Pujato y Centenario debutó como titular en la derrota por 1-0 ante Gibraltar. Este resultado es una costumbre para el equipo ya que la última vez que ganó fue en 2004 y justamente ante Liechtenstein.

El otro argentino que sumó minutos en este partido fue Hirsch. El volante, con pasado en Juventud de Pergamino, lleva más de 10 años en el Estado soberano más antiguo del mundo y es un verdadero referente en el equipo.

La Selección de San Marino lleva 16 años sin ganar un partido, sin embargo con el aporte de estos argentinos abrió un nuevo camino y logró un empate que cambió la historia de este país. Sin dudas, los argentinos sumaron un nuevo capítulo de jugadores que surgieron del ascenso y sueñan con dejar una huella en el exterior.

Gastón Adur

comentarios

notasrelacionadas

másleídas