Federal A | Sol de América (Formosa) | Boca Unidos (Corrientes)

Con polémica, el Danzarín venció al Albirrojo en Formosa

Por la fecha 14 de la Zona D del Torneo Federal A, Sol de América de Formosa recibió a Boca Unidos de Corrientes en un duelo de realidades muy diferentes en la tabla.

Publicada: 16/06/2024 18:35:52

Lecturas: 2007

Sol de América de Formosa, que venía de empatar 2-2 en su visita a Central Norte de Salta, recibió en la capital formoseña a Boca Unidos, quien tras caer como local por 1-0 ante Unión de Sunchales, quedó en el fondo de la tabla de la Zona D, por lo que llegaba urgido de un triunfo.

A los 45 minutos de la etapa inicial, el juez marcó penal en favor del conjunto local, ya que el balón impactó en la mano de Ángel Piz. De la pena máxima se hizo cargo Bruno Di Martino, quien abrió el pie y adelantó a Sol de América antes del final de la etapa inicial.

En la etapa complementaria, el Danzarín llegaría al segundo a través del tanto de Lucio Estrada a los 28 minutos. No obstante, apenas ingresado Edgar Villán, lograría descontar de cabeza para poner suspenso al marcador a los 40 minutos.

El árbitro, de bajo rendimiento, le bajó el telón al encuentro y Sol de América venció a Boca Unidos por 2-1. El próximo fin de semana, en el marco de la fecha 15, el Solense visitará a Unión en Sunchales, mientras que el Aurirrojo recibirá a Crucero del Norte en el estadio Leoncio Benítez.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas