San Martín de Mendoza
Dos incorporaciones se suman a San Martín de MendozaPublicada: 27/04/2026 02:08:56
Lecturas: 875
Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy logró una ajustada pero valiosa victoria por 1-0 frente a 9 de Julio de Rafaela en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Federal A, que tuvo lugar en la tarde de este domingo, en el estadio José María Paz.
Durante el primer tiempo, Gimnasia se encontró con un rival que intentó asumir el protagonismo mediante la posesión, pero respondió con solidez defensiva y un planteo físico que incomodó al conjunto visitante. Aunque no generó demasiadas situaciones claras, el equipo de Chivilcoy logró neutralizar los avances rivales y sostuvo el equilibrio en un partido trabado, donde cada pelota se disputó con intensidad.
En el complemento, el trámite se mantuvo parejo, aunque Gimnasia comenzó a encontrar más espacios a partir de los cambios y el desgaste del adversario. Con un enfoque más directo, el equipo local buscó lastimar de contraataque y empezó a inclinar lentamente el juego a su favor, aprovechando también el desconcierto que generaban algunas decisiones arbitrales.
La acción decisiva llegó en el tramo final, cuando el árbitro sancionó un penal tras una jugada dentro del área. Sebastián Marfort se encargó de la ejecución y no falló, marcando el único gol del partido cuando el cronómetro indicaba 30 minutos del segundo tiempo.
El pitazo final llegó y el Lobo se llevó el triunfo por 1-0, escalando al quinto puesto de la Zona 1, con diez unidades, mientras que el León marcha cuarto, con los mismos puntos pero mejor diferencia de gol. En la próxima jornada, Gimnasia visita a El Linqueño, mientras que 9 de Julio recibirá a Gimnasia de Concepción de Uruguay.
Santiago Orsetti
San Martín de Mendoza
Dos incorporaciones se suman a San Martín de Mendoza
Juventud Unida Univ. de San Luis
Dos jugadores volvieron a Juventud Unida de San Luis
El Linqueño
El Linqueño sumó dos refuerzos buscando salir del fondo
Sportivo Belgrano de San Francisco - Costa Brava (Gral. Pico)
Palavecino llega a Sportivo Belgrano desde Costa Brava
Germinal de Rawson - San Martín de Formosa
Un volante deja Formosa para volver a jugar en Germinal
AFA
Días, horarios y árbitros para la fecha 15 del Federal A
Ezequiel Morales es refuerzo de Gimnasia de Chivilcoy
Visser: “Mejoramos muchísimo y estamos en un buen nivel”
9 de Julio se impuso ante El Linqueño y volvió al triunfo
Gimnasia de Chivilcoy volvió al triunfo ante Escobar
9 de Julio y Sportivo Las Parejas igualaron en Rafaela
Gimnasia e Independiente quedaron a mano en el clásico
1
Del Torneo Federal A a la Liga Profesional sin escalas
2
Días, horarios y árbitros para la fecha 14 del Federal A
3
Ramón Lentini cambia de equipo en el Torneo Federal A
4
San Martín se quedó con el clásico ante Huracán Las Heras
5
Alvarado le ganó a Círculo Deportivo y alcanzó la cima
6
“Salimos más cortos y ganamos mucho la segunda pelota"
7
Villa Mitre se llevó tres puntos vitales ante Santamarina
8
Sportivo Las Parejas dejó sin Invicto a Gimnasia y Esgrima
9
San Martín goleó a Sarmiento y escaló al primer lugar
10
Igualdad en cero entre Douglas Haig y Sportivo Belgrano
11
Cipolletti le ganó a Deportivo Rincón en el final y es líder
12
Juventud Unida y FADEP empataron sin goles en San Luis