Regional Amateur | 9 de Julio (Río Tercero)

El patriota estuvo muy cerca

El patriota estuvo muy cerca

Publicada: 28/09/2008 04:44:36

Lecturas: 862

En su visita a San Martín de Mendoza, el Patriota consiguió un valioso empate 2 a 2 y estuvo a 2 minutos de la victoria.

En la previa, un empate hubiese un resultado más que aceptable para 9, pero al final nos quedó el sabor que se pudo traer la victoria. En realidad la sensación es que San Martín terminó festejando el empate.

Los primeros 10´el local se fue con todo a buscar el gol, tuvo tres oportunidades, todas de cabeza. Iván Castro y el travesaño se lo impidieron.

A partir de esas ocasiones 9 salió del asedió y comenzó lentamente a tomarle el tiempo al partido y si bien San Martín manejaba territorialmente el juego ya no inquietaba y sólo utilizaba pelotazos sobre el área buscando alguna cabeza
salvadora.

El patriota comenzaba a crecer, a llegar por los costados con Lima y algunas corridas de Mignani. Se comenzó a hacer circular la pelota más allá de la presión que intentaba San Martín. Promediando la primera mitad, otra vez el “Nico” se abre a la derecha, dispara cruzado y la pelota roza el palo izquierdo del arquero. Ese fue el anuncio porque a los 37’ Braida desborda, juega adentro con Lima y este saca un centro atrás para la llegada de Gerardo Acuña, pero el defensor Panella intenta rechazar y la pelota se le mete. El patriota se pone 1 a 0. San Martín fue por el empate, con pocas ideas, con el único argumento de buscar centros y lo consiguió, a los 42’ un córner pasado, Andrada de cabeza coloca el 1 a 1. Así se fue el primer tiempo.

En el complemento todo parecía seguir igual, pero a los 7’ la expulsión de Guerra hizo suponer que a 9, se le complicarían las cosas. No fue así, el Ingreso de Santiago López reforzó el medio y el Bebe Fernández se tiró un poco más por la derecha y en ningún momento se noto que estaba con un hombre menos. A los 42’ un tiro libre desde la derecha ejecutado por Fernández, para la cabeza del “Toro” Acuña pone al 2 a 1 y desata el delirio del puñado de hinchas que habían acompañado. Cuando todavía se festejaba el gol, una falta sobre la derecha a favor de San Martín y como no podía ser de otra manera, de cabeza a los 44’ Marcelo Ríos logra llega al empate. Se termino el partido con la sensación de haber podido traer a Río Tercero los tres puntos, pero también sabiendo que no muchos equipos van a sacar este punto en esa cancha.

El Patriota jugo de muy buena forma, en ningún momento se refugió atrás. Muy buen partido de Iván Castro. La defensa tuvo un sólido trabajo en la contención, pero sufrió mucho con las pelotas aéreas.

En la mitad Scozzari fue importante, Santiago López entró en un momento difícil y cumplió. Adelante Lima preocupando a los defensores y Acuña que aprovecho su oportunidad y convirtió el gol que pudo ser la victoria.

La Figura: El equipo. En un escenario difícil, ante un rival de jerarquía, 9 busco el partido y a poco estuvo de conseguirlo.


www.club9dejulio.com.ar


Marcelo Marzetti

comentarios

notasrelacionadas

másleídas