Regional Amateur | 9 de Julio (Río Tercero)

El Patriota puso primera, ganó y gusto

El Patriota puso primera, ganó y gusto

Publicada: 17/02/2009 15:49:07

Lecturas: 892

La 17ª fecha del Torneo Argentino B, trajo el tan ansiado triunfo Sportivo 9 de Julio le ganó 1 a 0 a Atenas de Río Cuarto.

El equipo visitante llegaba a Río Tercero siendo el puntero de la zona y muy confiado de conseguir un triunfo que lo mantuviera el topa de la tabla. En frente El Patriota que no había obtenidos triunfos y su posición la tabla lo obligaba a ganar. Rápidamente la primera situación llega de un remate de media distancia de Nicolás Mignani que el arquero mando al córner. Diez minutos más tarde, Juan Bueno intenta de cabeza pero en la línea salvan lo que era el primer gol. El patriota proponía y llegaba con peligro al territorio “Albo”. Promediando la primera etapa el “Toro” Acuña gana en el área, dio media vuelta y saco un disparo, pero el uno envió al córner, de ese centro otra vez Acuña que cabecea y la pelota sale rozando el palo izquierdo. Sobre el final un zapatazo cruzado de Martin Godoy que salió apenas desviado. 9 fue más que Atenas, jugó muy bien y debió irse al descanso ganando el partido.

El complemento no mostró tanto peligro en las áreas, se hizo un poco trabado, de a poco Atenas intento adelantarse en el campo de juego, pero sin ser contundente. 9 pudo generar una sola situación de riesgo para el rival, a los 7’ un tiro libre ejecutado por Juan Bueno que salió muy cerca del palo. Faltando 5’ para el final de partido, tiro libre a favor del “Patriota”, después de una serie de rebotes, el balón quedo suspendido en el aire y Juan Bueno casi sin ángulo saco una chilena de emboquillada al arquero para colocar el 1 a 0 y hacer delirar a los hinchas “Patriotas”. Sobre el cierre incidentes en la tribuna visitante impidieron a los simpatizantes locales festejar con tranquilidad.

9 de Julio obtuvo un merecido triunfo que hace fechas se le viene negando. Atenas en la previa creyó que el partido iba a ser un trámite y se vio sorprendido por un equipo que es mucho más de lo que indica la tabla. Una vez mas el “Patriota” dio muestra del gran corazón que tiene.

La figura: en 9 de Julio hubo varios puntos altos, entre ellos, Martín Godoy que cada partido demuestra su calidad. La defensa tuvo una buena actuación.

El próximo rival, Juniors será un encuentro clave. Si bien no está confirmado posiblemente se juegue el domingo a las 20:00 hs.

Una Reflexión para los Hinchas de Atenas: Dentro de los tres posibles resultados de un partido existe la posibilidad de perder, hecho que en Río Tercero les sucede siempre. Hay que saber perder, no es posible que siempre hagan disturbios que comprometa la integridad física de los espectadores. Los partidos se ganan en la cancha, los de afuera alientan. Sería bueno que Uds. Se dedicaran solamente a alentar.


M. Marzetti - www.club9dejulio

comentarios

notasrelacionadas

másleídas