Regional Amateur | 9 de Julio (Río Tercero)

Se escapó otra vez

Se escapó otra vez

Publicada: 01/12/2008 03:39:25

Lecturas: 975

Este sábado, Sportivo 9 de Julio recibió la visita de Sportivo del Bono de San Juan por la 10ª Fecha del Torneo Argentino B y chocó otra vez contra la misma piedra. No supo definir el partido.
El equipo conducido por Mario Rivero manejó mejor las acciones del juego. Mostró criterio a la hora de elegir las mejores alternativas, precisión para tratar de conseguir circulación en el sector ofensivo y solidez defensiva para neutralizar las posibilidades rivales.

En la primera etapa “9” se insinuó superior a Del Bono pero no logró cristalizarlo en la red. Un par de buenas intervenciones del arquero Fabián González ahogaron el grito de gol en el Hortal. Vale aclarar que ese primer período estuvo detenido durante veinticinco minutos por un inconveniente con una de las torres de iluminación del estadio.

En el complemento, el “Patriota” comenzó mejor, elaboró claras situaciones sobre el arco sanjuanino y logró convertir a los seis minutos cuando un gran centro del “Toro” Gerardo Acuña es impactado por Miguel Guerra en el borde del área para ubicar la pelota lejos del alcance de Gonzalez que se estiró pero no llegó. Punto final para una sequía goleadora que dificultaba las cosas. Casi cuatrocientos minutos sin anotar goles estuvo Nueve en este Argentino B. Aquella conquista de penal de Acuña frente a Juniors había sido el último gol a favor.

Arriba en el marcador, con un rival que flaqueaba y se mostraba dubitativo e impreciso ante la presión que ejercía su mediocampo, Nueve disponía de todo para liquidarlo. Pero otra vez falló. No en lo futbolístico donde siguió siendo más claro que su oponente. Falló en la definición. Generó tres situaciones que no convirtió. Una de ellas muy claras a los veintiséis minutos cuando Guerra habilita desde cuarenta metros a Nicolas Rodríguez, que encuentra mal parada a la defensa visitante. El delantero comienza una carrera de veinte metros con un único escollo: el arquero González, que estaba abatido, ya que Nicolás Mignani acompañaba en esa jugada totalmente habilitado. Dos de Nueve y sólo el arquero de Del Bono. La gambeta larga y la carrera con arco vacío era una de las opciones, pero el piso estaba embarrado y podía frenar la pelota.

Definir de emboquillada con un arquero casi en el área grande, pero se podía ir por arriba si la resolución no era justa. La opción más fácil, la que pedía el partido, la que seguro hubiera terminado en gol, era la descarga con Nico Mignani y la definición del mediocampista con el arco sin resistencia. No hizo ninguna de las tres. Agachó la cabeza y le pegó fuerte al bulto. Cómo si acaso pudiera traspasar la materia. Fue un golpe duro. Era el segundo gol. No supo hacerlo Nueve. Lo desperdició el Nico.
Y ya se sabe. Lo dice el manual nunca escrito del fútbol y cientos de partidos le dieron la razón a aquella frase: “Goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro”. Cinco minutos después de esa contra desperdiciada, Juan Ruiz captura un fallido despeje de un defensor “Patriota” y con un remate razante la ubica lejos del alcance de Barrios, para derrumbar el sueño. Para golpear la ilusión.
En ese cuarto de hora final, Nueve fue desesperación, ganas, pero no pudo recuperarse del golpe que le dio este adversario mezquino, que especuló con llevarse un punto y finalmente lo consiguió. Producto de esa impotencia fueron expulsados Nicolás Rodríguez y Cristian Olmedo. El delantero por agresión mutua con Juan Tapia, ambos dejaron la cancha. Y el defensor mendocino que vino a reforzar el plantel fue expulsado por agresión verbal al juez asistente sin haber siquiera ingresado a la cancha.
Fue otro golpe duro. Nueve jugó mejor que su rival. Mereció ganar el partido. Lo ganaba. Pudo liquidarlo. No supo. Y el final fue el mismo de siempre. El triunfo no quedó en casa. Se escapó otra vez.

SINTESIS

SPORTIVO 9 DE JULIO 1
Barrios; Tacuabe, Luis Lopez, Braida; Guerra, Scozzari, Santiago López y Nicolás Mignani; Daniel Fernández; Rodríguez y Acuña

SPORTIVO DEL BONO 1

Fabián González; Juan Tapia, Mauro Galleguillo y Sergio Córdoba; Sergio Fernández, Alberto Paez, Juan Ruiz y Cristian Marin; Alfredo Molina; Lucas Galán y Fernando Soler.

GOLES
6’ST Miguel Guerra, para Sportivo 9 de Julio
31’ST Juan Ruiz, para Sportivo Del Bono

CAMBIOS

Sp. 9 de Julio: Juan Bueno x Gerardo Acuña y Renzo Sanzone x Daniel Fernandez
Sp. Del Bono Emiliano Rodríguez x Galán, Mauricio Lara x Sergio Fernández y Elvio Illanes x Fernando Soler

Árbitro: Miguel Lucero (bien), de San Luis
Líneas: Roberto Figueroa (bien) y Julio Reynoso (mal)

Gentileza Martin Matio – Fm Sol

M. Marzetti - www.club9dejulio

comentarios

notasrelacionadas

másleídas