Federal C | 9 de Julio (Río Tercero)

Sufrió pero está adentro

En un encuentro que tuvo todos los condimentos, Sportivo 9 de Julio igualó 4 a 4 en su estadio ante Banda Norte por la 6ª Fech del Torneo del Interior y se metió en la 2ª fase

Publicada: 24/02/2010 02:22:28

Lecturas: 1419

De arranque el local abrió el marcador. Corrían 5’ cuando Miguel Rodríguez de cabeza lograba el 1 a 0. El trámite del juego comenzaba a hacerse de ida y vuelta. A los 17’ Diego Tacuabe y Francisco Falzetti vieron la tarjeta roja tras agresión mutua y debieron dejar la cancha. Minutos más tarde los de Río Cuarto, tras un error en la defensa, conseguían la igualdad de la mano de Diego Arias. Pero sobre la marcha, el “patriota” se ponía nuevamente en ventaja. Tras un agarrón a Miguel Rodríguez el árbitro señaló penal y fue Nahuel Carballo el encargado de cambiarlo por gol. Faltando 15’ para el final del primer tiempo Nahuel Carballo volvió a convertir. Con el arquero adelantado y con una definición exquisita por encima puso el 3 a 1. Los dirigidos por Julio Turello tuvieron la chance de descontar de penal pero Gustavo Borri contuvo el disparo. Aunque a los 38’ Ezequiel Campillay con un remate fuerte abajo puso el marcador 3 a 2.

En el complemento 9 de Julio lo dejó venir a Banda Norte que llegó a la igualdad, de un centro cruzado al segundo palo para la solitaria llegada de Diego Arias a los 17’. El “patriota” sintió el golpe y reaccionó a tiempo. Y de una jugada colectiva bien hilvanada en ofensiva consiguió en el cuarto gol de 9. Fue Nahuel Carballo por tercera vez en el encuentro marcaba la victoria transitoria. El “patriota” se empezó refugiar atrás y salir de contragolpe. A 8’ del final Ezequiel Campillay tomó el balón luego de un rechazo y con un remate al medio le dio el empate con el que finalizaría el partido.
El primer objetivo se cumplió, claro que para ello hubo que sufrir hasta el último segundo. Deberá seguir mejorando el “patriota” algunos aspectos que hacen a la tenencia de la pelota y al manejo de los tiempos de los partidos. En defensa mostró algunos errores, sobre todo en las pelotas aéreas. Para destacar la consolidación de Miguel Rodríguez, un delantero muy inteligente. Quedan quince días de trabajo para comenzar la segunda fase y seguramente Bujedo seguirá dándole forma a este 9 que comienza a entusiasmar a la gente.

Síntesis:
TDI – Zona 7 (Fecha 6)
Sp. 9 de Julio 4 – Banda Norte 4
Libre: Las Palmas (Córdoba)

Arbitro: Raimondo Andrés (Pascanas)
Asistentes: Meinerdi Edgardo (Pascanas); Magnasco Luis (Pascanas)

9 de Julio: Gustavo Borri; Gastón González, Diego Tacuabe, Luis López, Martín Braida; Juan Giomi, Ezequiel Giardella, Daniel Álvarez; Paolo Garello; Nahuel Carballo, Miguel Rodríguez.
DT: Juan C. Bujedo.

Goles: 5’ PT Miguel Rodríguez, 20’ PT; 32’ PT; 23’ ST Nahuel Carballo.

Cambios: Luis López por Pablo Spezia; Paolo Garello por Agustín Vicario; Ezequiel Giardella por Gustavo Ropollo.

Amonestados: Gustavo Borri, Martín Braida, Paolo Garello, Miguel Rodríguez, Daniel Álvarez, Pablo Spezia.

Expulsado: Diego Tacuabe.

Banda Norte: Juan Romero; Leonardo Varea, Francisco Falzetti, José Alaniz, Ezequiel Campillay; Federico Giuliano, Carlos González, Diego Britos, Diego Rodríguez; Damián Alaníz, Sergio Arias.
DT: Julio Turello.

Goles: 19’ PT; 17’ ST Diego Arias; 38’ PT; 37’ ST Ezequiel Campillay.

Cambios: Diego Rodríguez por Marcos Gandolfo; Federico Giuliano por Alejandro Piazza; Diego Britos por Darío Aravena.

Amonestados: Damián Alaníz, José Alaniz, Marcos Gandolfo.

Expulsado: Francisco Falzetti.




GENTILEZA:
Marcelo Marzetti

www.club9dejulio.com.ar

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas