Primera Nacional | Acassuso

Acassuso fue contundente y derrotó a Chaco For Ever

El elenco conducido tácticamente por Darío Lema tuvo su debut en la Primera Nacional ante el cuadro chaqueño. Se impuso por 2-0 con un doblete de Lázaro Romero.

Publicada: 14/02/2026 19:10:51

Lecturas: 284

Este sábado por la tarde, Acassuso se estrenó en el certamen de la segunda categoría del fútbol argentino. Le tocó enfrentarse a Chaco For Ever como local y se quedó con los tres puntos tras haber ganado por 2-0.

Durante los primeros minutos, el equipo dueño de casa mostró mayor iniciativa. Se hizo cargo de la posesión de la pelota y buscó la ventaja tempranera. El estado del terreno le quitó algo de ritmo a esa tenencia y, sumado a una defensa compacta de la visita, no tuvo tanta profundidad.

A pesar de ello, a los 12’, tuvo una buena chance para romper el cero. Fue con un tiro libre desde la esquina derecha del área. Kevin Divino pateó con más colocación que potencia y el arquero Gastón Canuto la desvió al tiro de esquina.

Con el correr de los minutos, el encuentro se fue haciendo muy intenso desde lo físico y sin llegadas. Hubo mucha fricción, poco juego por lo bajo y mucha ida y vuelta. La mayoría de las infracciones fueron en favor del Quemero, y supo llevar peligro al arco de Chaco por esa vía.

Hacia los 37’, después de una falta a Felipe Senn, la acción terminó nuevamente en córner para el local. Dubini lo ejecutó al primer palo y a media altura. La pelota quedó en el área chica y, tras una serie de rebotes, Lázaro Romero empujó el balón al fondo de la red.

En el cierre de la primera etapa, sobre los 45’ (+2), Ramiro Reynoso recuperó la pelota en el mediocampo y filtró un pase para Romero. El centrodelantero forcejeó con David Valdez, le ganó la posición y luego eludió al arquero Canuto, quien le cometió una falta. El mismo vio la tarjeta roja por ser el último hombre.

El comienzo de la segunda mitad no pudo ser mejor para los locales. A los 48’, amplió la ventaja. Luego de un pase largo, de derecha hacia izquierda, Alex Ruíz se metió en el área con velocidad y metió un centro preciso a la cabeza de Romero. Seis años después de su primera etapa en el club, no pudo haber imaginado un mejor regreso.

A pesar de la tranquilidad que le daba el resultado a Acassuso, este no dejó de buscar el arco rival. En ciertas partes del juego, la visita se vio ampliamente superada desde lo táctico y desde lo físico, sobre todo. Con la velocidad de sus delanteros, encontró un problema para el equipo blanquinegro que nunca pudo contrarrestar.

Además, a medida que los minutos comenzaban a obligar a Chaco a ir en busca de un gol que le permitiera pelear por rascar un punto al menos, se abrieron los espacios en la mitad de la cancha. Por ello, el equipo del Chavo Lema contó con más opciones para liquidar la historia. Una de ellas fue a los 70’, cuando Alex Ruíz remató con la derecha a distancia y pasó cerca del ángulo superior.

Posteriormente, hacia los 74’, con un contraataque encabezado por Felipe Senn, hubo una serie de pases al borde del área que terminaron en un disparo rasante del mencionado delantero que se fue apenas desviado por el poste izquierdo.

En el último cuarto de hora, el elenco sanisidrense controló la pelota, le bajó el ritmo al partido y continuó teniendo espacios para convertir el partido en goleada. El tercer gol no llegó, pero tampoco sufrió en su propio arco, por lo que se quedó con los tres puntos.

De esta manera, Acassuso obtuvo su primer triunfo de la temporada. A falta de algunos partidos por disputarse, mira a todos desde lo más alto junto a Ferro (también ganó por la misma diferencia). El próximo compromiso también lo tendrá en condición de local y se enfrentará a Racing de Córdoba.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas