Los Andes
Asenjo: “Mi prioridad es seguir siendo feliz en Los Andes”Publicada: 16/05/2026 18:26:16
Lecturas: 3857
Este sábado, en el marco de la fecha 14 de la Primera Nacional, Atlanta y Atlético de Rafaela se enfrentaron en el estadio Don León Kolbowski. El equipo dirigido por Cristian Pellerano sumó una nueva victoria para seguir con su buena racha y se prende en la pelea por la punta de la Zona B.
Durante el tramo inicial del primer tiempo, el duelo fue parejo y con pocas aproximaciones en ambos lados. Con el avance de los minutos, el equipo local comenzó a ganar terreno y manejó los hilos del partido.
A los 24’, Atlanta generó su primera llegada al área rival con pase filtrado de Jeremías Rodríguez Puch para Alejandro Quintana, pero el delantero no logró conectar ante el achique rápido de Mayco Bergia.
La primera chance de La Crema llegó a los 38 minutos de juego. Lucas Albertengo recibió la pelota en el sector derecho del área y sacó un remate que fue controlado por Francisco Rago.
Un minuto más tarde, el Bohemio pudo abrir el marcador. Tomás Castro Ponce presionó a Marcos Fernández para provocar el error; la pelota le quedó a Quintana, quien descargó a su derecha para asistir a Federico Álvarez. El volante entró al área y disparó fuerte al primer palo para decretar la ventaja.
Antes de que termine la primera mitad, Rodríguez Puch probó con un tiro desde atrás de la media luna pero Bergia voló para impedir el segundo gol. Luego, Rafaela respondió con una volea de Nahuel Cainelli que pasó cerca del palo derecho de Rago.
Para el complemento, Atlanta llegó una vez más en los primeros minutos. Rodríguez Puch culminó una jugada colectiva con un remate de zurda que salió desviado. Posteriormente, el conjunto rafaelino se acercó al empate tras un cabezazo de Mauro Quiroga que fue despejado en la línea por Quintana.
A los 81’, a través de Lautaro Fedele, Atlanta logró estirar la diferencia en el resultado. Quintana jugó de taco para Castro Ponce, que disparó cruzado a las manos de Bergia, pero ante una débil respuesta del arquero, el rebote le quedó al atacante que remató al fondo de la red.
Cuando el encuentro se acercaba al cierre, el arquero de La Crema respondió correctamente ante un tiro de Federico Castro. Luego, Rago hizo lo propio tras un cabezazo de Mauro Quiroga para salvar la caída de su valla.
De esta manera, el Bohemio llegó al primer lugar de la tabla con 23 puntos e igualó a Gimnasia de Jujuy, que jugará este lunes. Además, estiró su racha positiva de seis encuentros sin derrotas. Su próximo compromiso será de visitante ante San Martín de Tucumán.
Por su parte, Atlético de Rafaela se mantiene en los puestos de reducido con 19 puntos pero lleva cuatro partidos sin ganar como visitante. Para la fecha 15, buscará sumar otro triunfo en casa frente a Ferrocarril Midland en el Nuevo Monumental.
Samuel Córdoba
Los Andes
Asenjo: “Mi prioridad es seguir siendo feliz en Los Andes”
Acassuso
González: “Fuimos superiores y merecedores del triunfo”
Almagro
“Para mí, es un orgullo debutar con esta camiseta”
Atlético Güemes
Pugliese: “Ganar es muy importante desde lo anímico”
Estudiantes
Estudiantes rescindió el contrato de otros dos futbolistas
Godoy Cruz
“Fue una muestra de carácter del equipo el ir a buscarlo”
Malas noticias en Atlanta para la continuidad del torneo
Habrá visitantes de Atlanta en el partido frente a Midland
Atlético Rafaela sumó un triunfo en casa frente a Colegiales
Atlanta goleó a Gimnasia de Jujuy y es puntero de su grupo
Atlético de Rafaela se prepara para recibir a Colegiales
Atlético de Rafaela confirmó la incorporación de un volante
1
Se suspendió el duelo entre San Martín de San Juan y Chicago
2
Estudiantes acordó la rescisión del contrato de su arquero
3
Un futbolista de Estudiantes rescindió su contrato
4
Chaco For Ever acelera y tiene al segundo refuerzo al caer
5
“AFA tiene un reglamento y Chicago se va a ajustar a eso”
6
Morón le ganó a Almirante Brown y se adueñó del clásico
7
Morón incorporó a un lateral derecho campeón del Nacional
8
La fiesta de los jugadores de Morón tras ganar el clásico
9
Se terminó el ciclo de Ricardo Blanco en All Boys
10
Se confirmó una nueva salida en el conjunto chaqueño
11
Así está el historial entre Morón y Almirante Brown
12
Qué dice el parte médico de Facundo Masuero