AFA
Los árbitros para la fecha 28 de la Primera NacionalPublicada: 28/08/2026 18:45:11
Lecturas: 1063
Nueva Chicago salió a aclarar la situación luego de las declaraciones de Gastón Lotitto sobre la cancha de Ferrocarril Midland, realizadas en la previa del encuentro que ambos equipos disputarán este sábado, desde las 16.30, por la 27ª fecha de la Primera Nacional.
Luego de la repercusión que tuvieron los dichos del entrenador, quien cuestionó las condiciones del estadio de Midland, la dirigencia del Torito emitió un comunicado oficial en el que pidió disculpas a la institución de Libertad y tomó distancia de las declaraciones.
“El Club Atlético Nueva Chicago quiere expresar sus más sinceras disculpas al Club Atlético Ferrocarril Midland, a su Comisión Directiva, plantel, cuerpo técnico, socios e hinchas por los desafortunados dichos que circularon en redes durante las últimas horas.
Dichas declaraciones no representan, bajo ningún punto de vista, los valores ni la historia de nuestra institución. Desde Nueva Chicago pregonamos y defendemos el respeto por todos los colegas y clubes del fútbol argentino, en especial en la divisional que compartimos.
Consideramos al Club Midland como una institución hermana, ejemplar del ascenso, con un gran trabajo deportivo e institucional, y le guardamos el mayor de los respetos”.
De esta manera, la dirigencia de Nueva Chicago buscó ponerle punto final a la polémica generada en la previa del partido, dejando en claro que las declaraciones realizadas por Lotitto no representan la postura institucional del club.
El Club Atlético Nueva Chicago quiere expresar sus más sinceras disculpas al Club Atlético Ferrocarril Midland, a su
— Nueva Chicago (@NuevaChicago) August 28, 2026
Comisión Directiva, plantel, cuerpo técnico, socios e hinchas por los desafortunados dichos que circularon en redes durante las últimas horas.
Dichas… pic.twitter.com/x3NDSfetRK
Solo Ascenso
AFA
Los árbitros para la fecha 28 de la Primera Nacional
San Martín (Tucumán)
Bruno Cabrera: "Nos quedamos con mucha bronca"
Temperley
“Los chicos entrenan al máximo y me siento orgulloso”
Ferro Carril Oeste
Un delantero con pasado en Primera es refuerzo de Ferro
CONTENIDO NO EDITORIAL
Cómo la tecnología está cambiando el entrenamiento de fútbol
CONTENIDO NO EDITORIAL
Del vestuario al lobby: ficha para analizar un casino online
Chicago, entre las caídas y un parte médico que preocupa
Gastón Lotitto: “Veo mejoras en algunos aspectos”
El Torito no reacciona y cayó ante Midland en Libertad
Chicago y un duelo clave por la permanencia
Gastón Lotitto: “La cancha de Midland es de la C”
Chicago no pudo romper el cero y sumó una nueva derrota
1
Probables días y horarios para la fecha 28 del Nacional
2
Los árbitros para la fecha 27 de la Primera Nacional
3
Gastón Lotitto: “La cancha de Midland es de la C”
4
Chacarita no pudo ante Gimnasia y Tiro y sigue en descenso
5
Chicago y un duelo clave por la permanencia
6
Morón igualó sin goles ante Central Norte en Salta
7
Dos jugadores de Morón se perderán el partido con San Miguel
8
Chicago no pudo romper el cero y sumó una nueva derrota
9
For Ever goleó y sigue escapando de la zona roja
10
San Miguel tiene nuevo director técnico para lo que sigue
11
El partido entre Estudiantes y Ferro tendrá visitantes
12
Chicago pidió disculpas tras los dichos de Lotitto