Primera B | Dock Sud

El Docke cayó de local y quedó sin chances en el torneo

Dock Sud perdió 2-0 con Ituzaingó en el Inmigrantes. Por la victoria de San Miguel, el Inundado quedó matemáticamente afuera de la pelea por el campeonato.

Publicada: 28/05/2023 18:32:52

Lecturas: 3289

Era la anteúltima fecha del Torneo Apertura y Dock Sud tenía que ganar para prenderse en la lucha por el campeonato, pero el equipo no estuvo a la altura, tuvo un partido muy flojo y perdió 2-0 con Ituzaingó en condición de local.

Para colmo, la victoria del puntero San Miguel por 1-0 contra Villa San Carlos dejó al Inundado sin chances matemáticas de ganar el torneo. Es que el Trueno Verde se fue a 30 puntos y el Docke se quedó con 25, cuando sólo resta una fecha.

En el Inmigrantes, Ituzaingó arrancó mejor, presionó alto y abrió el marcador a los 4' del primer tiempo. Paredes mandó un centro al corazón del área y Miranda Moreira la metió adentro. El delantero paraguayo no lo gritó por su pasado en el Darsenero.

Y a los 29', cuando Dock Sud estaba para el empate, llegó el segundo de la visita que cayó como un baldazo de agua fría. El León recuperó en mitad de cancha, salió rápido y en tres toques llegó al gol. Piersigilli fue el que terminó definiendo ante la salida de Figueroa.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Tula no encontraron los caminos al gol ante un rival que se defendió bien y finalmente perdieron el partido en una mala tarde de todo el equipo. Así, se cortó una racha de cinco partidos sin derrotas.

En la próxima fecha, ya fuera de la pelea por el primer puesto, Dock Sud cerrará el Torneo Apertura frente a Deportivo Merlo en condición de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas