
Real Pilar FC
Con tres jugadores menos, el Monarca perdió ante AcassusoPublicada: 08/08/2025 17:51:49
Lecturas: 200
Este viernes, en el arranque de la octava jornada de la tercera categoría del fútbol argentino, La Quema fue testigo del duelo entre Acassuso y el Monarca. El local llegó con la ilusión de ganar y sumarse a la parte alta del certamen. En esta oportunidad, se impuso por la mínima diferencia.
Una vez que los dos equipos saltaron al terreno de juego, se llevó a cabo un minuto de silencio. Esta semana, falleció Luis el Tola Torres, quien supo ser goleador en el Quemero. Por ello, hicieron dicho homenaje en su memoria.
El partido tuvo un comienzo bastante igualado. Los dos equipos disputaron la posesión de la pelota en la mitad de la cancha y siempre mostraron intenciones de atacar el arco rival, pero también hubo mucho orden defensivo. Por ello, el juego careció de chances.
Incluso, la única fue para la visita y fue de pelota parada. A los 26’, con un tiro de esquina desde la derecha, el Monarca metió el balón en el área por la vía aérea. En el punto del penal, Juan Rodríguez Silva se impuso con un firme y ajustado cabezazo que pasó muy cerca del primer palo.
Recién a los 35’, el Quemero llegó por primera vez y facturó. En la mitad de la cancha, Bruno Miño se aprovechó de un mal pase y comenzó a galopar con la pelota dominada. El propio fue encerrado entre dos defensores, se la tiró larga a Rodríguez Silva, se metió en el área y sacó un fuerte remate. En el rebote, apareció Agustín Hermoso para empujarla con la cabeza.
Un puñado de minutos más tarde, sobre los 38’, el equipo dueño de casa pudo haber ampliado la ventaja. Luego de una sucesión de pases por la derecha, Juan Cruz Ponce De León metió un centro rasante para Kevin Dubini. El capitán pateó de primera y, tras un desvío, el esférico pasó cerca del parante derecho.
El cierre de la primera mitad fue demoledor para el cuadro visitante. A los 41’, se quedó con un hombre menos en la cancha. En pleno ataque del Monarca, Jonatan Morán fue forcejeando con Juan Pablo Serrizuela dentro del área, a la espera de un centro. En medio de esa disputa, el delantero le propinó un golpe de puño al defensor y el juez Marcos Recalde le mostró la tarjeta roja.
A pesar de ello, con dos córners, Real Pilar pudo haber empatado antes del descanso. El primero fue desde la derecha, ejecutado por Lucas Chambi, y fue olímpico. Juan Pablo Domínguez alcanzó a desviarla con la punta de sus dedos. Acto seguido, desde la izquierda, Iván Smith metió el balón en el segundo palo, dónde Ariel Otermin ganó de cabeza y pasó apenas por arriba del travesaño.
En la segunda mitad, el encuentro perdió dinámica. Ninguno de los equipos fue claro en su búsqueda. Hubo muchos errores en los pases en los últimos metros de la cancha y eso impidió que ninguno pudiera contar con chances de gol. A su vez, ambos cometieron muchas faltas producto del cansancio.
A los 79’, luego que se sancione una falta en favor de la visita, Matías Cano iba a reponer el juego desde el borde del área. Felipe Senn no le dio espacio para que se vea obligado a pedir distancia y el experimentado arquero le dio una trompada que lo hizo sangrar. El juez Recalde no lo vio, pero fue avisado por uno de sus asistentes y lo expulsó. Luego, ingresó Santiago Sánchez (portero suplente) por Iván Smith.
En una de las últimas acciones de la jornada de viernes en La Quema, a los 89’, el local tuvo la chance de poner el 2-0. Luego de un gran centro de Santiago Scacchi desde la derecha, Bautista Hernández controló con el pecho en el primer palo y sacó un disparo cruzado que atajó de gran manera el arquero Sánchez.
Y a los 90’ (+3), sucedió otra expulsión insólita. Luego de una falta fuerte en ataque por parte de Felipe Senn sobre Gastón Díaz, el lateral derecho se enojó con el mencionado delantero y le quiso pegar un pelotazo. Sin embargo, el balonazo lo recibió el árbitro, por lo que la visita sufrió la tercera expulsión. El jugador del Monarca le mostró lo que pareció ser uno de sus dientes, para recriminarle la expulsión para Senn también.
De esta manera, Acassuso alcanzó las 12 unidades en el Torneo Clausura y quedó en la sexta posición. Por su parte, quedó tercero en la tabla anual con 46 puntos. Solo tuvo una derrota desde el 3 de mayo (jugó 15 partidos) y fue ante el último campeón, Midland, como visitante. Su próximo compromiso será contra Villa San Carlos, que lidera el presente certamen.
Solo Ascenso
Real Pilar FC
Con tres jugadores menos, el Monarca perdió ante AcassusoSportivo Italiano
El Tano cayó con el Funebero y no pudo alcanzar la cimaArgentino de Quilmes
Con Cecconato a la cabeza, el Mate busca un triunfoFlandria
Flandria busca una victoria para seguir prendido arribaSan Martín (Burzaco)
En Jáuregui, el Azul quiere extender la buena rachaUAI Urquiza
El Furgón se prepara para enfrentar a Excursionistas1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12