Primera B | Acassuso

El Quemero forzó los penales, pero no pudo avanzar

El elenco conducido por Alejandro Friedrich se quedó afuera del Torneo Reducido por 4-3 en la tanda de los penales ante Argentino de Quilmes. El global fue 2-2.

Publicada: 29/10/2023 20:02:19

Lecturas: 879

Luego de haber quedado a mano en el encuentro de ida en Ingeniero Maschwitz, Acassuso visitó la Barranca Quilmeña para definir quien avanzaría a la siguiente ronda y quien pondría punto final a su temporada. El Quemero cayó por 4-3 en los lanzamientos desde los 12 pasos tras el 1-1 en los 90' reglamentarios.

El partido, a nivel general, tuvo dos mitades muy similares. En los primeros 20', el elenco sanisidrense fue superior al Mate. Tuvo las ocasiones más claras, prácticamente no sufrió en zona defensiva y dominaba la posesión de la pelota. En los minutos restantes, Argentino fue creciendo y terminó siendo un tanto mejor.

El primer gol de partido fue para los de Alejandro Friedrich. A los 27', Mauricio Aguirre controló la pelota sobre el costado derecho del área y lanzó un centro pinchado al segundo palo de media vuelta. El propio fue controlado por el pecho de Sebastián Silguero, quien sacó un potente remate que se clavó en el techo del arco.

Posteriormente, sobre los 42', llegó la igualdad del partido. Argentino de Quilmes tuvo un saque de esquina por el costado izquierdo. El lanzamiento cayó sobre el punto del penal y la defensa del Quemero hizo un despeje corto. Juan Da Rosa lo aprovechó y metió un derechazo que fue imposible de contener para Javier Bustillos.

Estos dos tantos llevaron a que la serie tuviera que definirse en la tanda de los penales. Acassuso comenzó con el pie derecho porque convirtió y el Mate erró la primera ejecución. Posteriormente, el arquero local, Alejo Tello, atajó dos penales. Esto, con la simultánea eficacia de los jugadores del Criollo, le pusieron el punto final al 2023 del equipo de San Isidro.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas