Primera B | Acassuso

El Quemero reaccionó a tiempo y lo empató sobre el final

El equipo de Juan Serrizuela se presentó ante Excursionistas por la fecha cuatro del Torneo Clausura de la Primera B. Igualó 3-3 con goles de Habib, Dubini y J. P. Serrizuela.

Publicada: 13/07/2025 20:18:10

Lecturas: 134

Este domingo por la tarde, Acassuso recibió al Villero en La Quema. Llegó a este encuentro con la idea de estirar su racha a 11 partidos invictos, de escalar puestos en la tabla general y de llegar a la cima en el Torneo Clausura. En esta ocasión, empató 3-3 en un partidazo.

El partido comenzó con problemas para el Quemero. Y es que a los 16’, Excursio consiguió un penal luego de una falta de Alex Ruíz dentro del área. El encargado de ejecutarlo fue Juan Pablo Zárate y colocó su remate junto al palo derecho. El arquero Juan Pablo Domínguez se lanzó al otro lado.

Más tarde, el panorama se complicó aún más. Sobre los 27’, la visita estiró la cuenta. Hubo una serie de buenos pases por el costado izquierdo y se metió en el área con mucho peligro. Por el segundo palo, apareció Gian Zoratti, quien recibió un pase pinchado y la mandó a guardar de ‘palomita’.

Nada más comenzar la segunda mitad, Acassuso recibió otro duro golpe. A los 48’, le convirtieron el tercero con una jugada similar a la del 2-0. Esta vez, el avance fue por la derecha y el centro fue para Ian Vera. El joven ex Estudiantes de Caseros metió un cabezazo firme y cruzado.

A pesar de la amplia desventaja, los dirigidos por Juan Serrizuela reaccionaron a tiempo. Todo comenzó con el ingresó de Tomás Habib en el entretiempo y la expulsión de Thiago Schiavulli a los 54’. El mencionado joven delantero del local, conectó un centro con la cabeza en el área chica y se llevó la pelota bajo el brazo hacia la mitad de la cancha.

Hacia los 75’, Elian Robles recibió la pelota dentro del área y cuando estaba por rematar le cometieron una falta por atrás, por lo que el juez Marcos Recalde sancionó la pena máxima. Kevin Dubini se hizo cargo de la misma y metió un fuerte remate cruzado que fue imposible de atajar para Nahuel Cajal.

El segundo descuento lo llenó de confianza para los minutos finales y apretó para rescatar, por lo menos, un empate. Y lo logró en una de las últimas acciones del encuentro. A los 90’ (+2), Bruno Miño ingresó al área por la izquierda y metió un centro rasante que empujó Juan Pablo Serrizuela.

Así, Acassuso alcanzó las 34 unidades y se mantiene en la quinta posición de la tabla general (dentro de la zona de Reducido). Lleva 11 partidos consecutivos sin perder. Su próximo compromiso será contra Ferrocarril Midland, el último campeón, como visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas