Sportivo Italiano
El Tano quiere ganar en casa y pelear por el ReducidoPublicada: 22/09/2025 17:41:08
Lecturas: 708
Después de haber cambiado de entrenador y de haberse pospuesto su debut por las condiciones climáticas, Acassuso dio comienzo al ciclo del Chavo Lema ante el Tricolor como local. Llegó a este duelo con la idea de volver a ganar luego de tres derrotas al hilo. Esta vez, no pudo y cayó por 3-2.
Los primeros 45’, le costaron bastante al cuadro local. No pudo generar pases por el centro y sufrió muchas pérdidas de posesión ante un Armenio que se mostró muy bien parado. La más peligrosa para el Quemero fue un pase largo a Santiago Scacchi. El arquero Iván López salió del área para cortar la acción, antes llegó el delantero, pero controló mal y su remate se fue muy desviado.
Sobre los 24’, Armenio logró ponerse en ventaja. La defensa del Quemero quedó mal parada tras una pérdida en la mitad de la cancha y la visita atacó rápido hacia el costado izquierdo. La acción finalizó con un pase hacia el segundo palo, donde apareció Jonathan Herrera para empujarla al fondo de la red.
Un puñado de minutos más tarde, Herrera estuvo a punto de poner el 2-0 para el conjunto de Ingeniero Maschwitz. El delantero recibió un pase largo por el costado izquierdo. Tras el control, la pelota le quedó picando y decidió tirarla por arriba de Juan Pablo Domínguez. El balón rozó el poste derecho.
Y hacia los 40’, los de Marcelo Fuentes finalmente extendieron la diferencia. Con una pelota parada lejana al arco, por la derecha, el esférico fue hacia el sector izquierdo del área. Allí, Imanol Segovia anticipó con una pifia, pero el balón le quedó cerca de su botín derecho para concretar la jugada.
En el complemento, el desarrollo del encuentro fue mucho más intenso. En primer lugar, el Tricolor amplió la ventaja. A los 54’, después de un tiro libre que fue detenido por un manotazo de David Escalante en la barrera, Wenceslao Meneses sancionó la pena máxima. Ian Pérez se hizo cargo y no falló.
Luego, a los 58’, Acassuso se puso en partido en una acción bastante discutida por los propios locales. Escalante recibió un pase al borde del área y definió por arriba del arquero. El propio lo derribó y el Quemero pidió la tarjeta roja por último hombre. López vio la amarilla, pero Escalante pateó fuerte al medio el tiro libre y descontó.
A la hora de juego, David De Estéfano tuvo una pelota parada por el sector derecho. Su ejecución fue hacia el segundo palo, donde entró Elian Robles con un cabezazo firme por lo bajo. Sin embargo, el balón rozó el parante izquierdo.
Con el correr de los minutos, el elenco dirigido por el debutante Darío Lema continuó insistiendo con el fin de poder descontar nuevamente. Sin embargo, Armenio tuvo un trabajo defensivo muy firme y no le permitió patear al arco por un largo rato.
Recién a los 90’ (+2), pudo volver a exigir al arquero López y le puso suspenso al cierre del partido. De Estéfano se hizo cargo de un tiro de esquina desde la izquierda y puso el balón en el primer palo. Allí, Escalante se anticipó con la pelota, hubo un desvío en ingresó lentamente junto al poste.
A pesar de ello, no le quedó tiempo como para ir a buscar el empate y consumó su cuarta derrota consecutiva. Con este resultado, quedó en el puesto 15 con 16 unidades en el Torneo Clausura. A su vez, está quinto en la tabla anual con 50 puntos, pero está a tres de salir de la zona de Reducido. Su próximo compromiso será ante Comunicaciones como visitante.
Solo Ascenso
Sportivo Italiano
El Tano quiere ganar en casa y pelear por el Reducido
Argentino de Quilmes
El Mate visita al Tricolor de Adrogué y quiere otro triunfo
Fénix
Buscando volver a ganar, el Cuervo visitará al Funebrero
Comunicaciones
El Cartero visita a uno de los animadores del campeonato
Flandria
Luego de dos partidos, el Canario buscará volver a ganar
Deportivo Laferrere
El Verde tiene algunas bajas para enfrentar a Italiano
Un jugador con pasado en Acassuso ganó la Copa Argentina
“El grupo está muy convencido de lo que tiene que hacer”
El Quemero tiene un representante en la Selección Argentina
“Ni en los mejores sueños lo hubiese imaginado así”
El Quemero metió otro gran triunfo ante el Canario
El Quemero vuelve al ruedo y se medirá con el Canario
1
¿Qué necesita Midland para subir a la Primera Nacional?
2
El fin de semana puede haber definición en la Primera B
3
Midland goleó a Lafe y quedó al borde del ascenso
4
Los árbitros de la vigésima fecha del Torneo Clausura
5
Fecha 20 del Torneo Clausura de la Primera B
6
El Mate y un triunfo que le permite soñar con la permanencia
7
Ante Acassuso, Flandria se la juega en condición de local
8
“Quedan dos finales para buscar el objetivo planteado”
9
En casa, Saca se quedó un triunfo clave ante Dock Sud
10
El Cartero sufrió una dura derrota en condición de local
11
La Topadora del Oeste no aguantó y perdió ante Italiano
12
Lafe perdió y se despidió de la lucha por el campeonato