Primera B | Acassuso

El Quemero se repartió unidades en su visita al Ave

El elenco dirigido por Juan Serrizuela visitó a Fénix por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Primera B. Empató sin goles, pero sigue con chances de pelear por la cima.

Publicada: 02/06/2025 17:40:04

Lecturas: 571

Este lunes, en el cierre de la décima séptima jornada de la tercera categoría del fútbol argentino, Acassuso volvió a presentarse como rival del Ave. Llegó a este duelo con la ilusión de ganar y seguir con chances de campeonar. En esta oportunidad, no pudo pasar del cero y se llevó un punto.

Los primeros instantes del juego fueron bastante fraccionados. El árbitro principal del mismo, Marcos Recalde, tuvo que detenerlo en algunas ocasiones para conversar con los jugadores y que no se le vaya de las manos. Desde el desarrollo, en esa paridad, el que encontró comodidad es el local.

Fénix logró instalarse en campo rival durante, por lo menos, media hora de partido. Por su parte, el elenco dirigido por Juan Serrizuela se encontró muy agrupado, inconexo al momento de salir rápido tras la recuperación y con un cierto estado de nerviosismo en algunos tramos de la primera mitad.

A pesar de no haber chances concretas de gol durante los 45’ iniciales, el Quemero pudo cambiar su imagen. Supo adelantarse varios metros en el terreno de juego y nunca dejó de buscar por arriba un cabezazo de Tomás Habib. El joven delantero estuvo muy participativo con los cabezazos. Por esa vía, obtuvo algunos tiros de esquina de los que no pudo sacar provecho.

En la segunda mitad, continuó siendo bastante cerrado. El conjunto de Rodolfo Della Picca quedó lejos de la portería defendida por Juan Pablo Domínguez. Por el lado de la visita, asumió el protagonismo. Intentó atacar por todos los medios, pero la fricción le ha complicado la tarea a los delanteros. Prácticamente no pudo patear al arco, las acciones fueron muy forzadas.

El partido tuvo tanto roce que dejó como consecuencia un expulsado en el equipo que hizo de local. A los 63’, Facundo Rizzo cometió una falta en el borde del área y vio la tarjeta amarilla por segunda vez. La parcialidad, los jugadores y el cuerpo técnico de Fénix se mostraron muy enojados con la decisión del juez Recalde.

En los minutos finales del encuentro, Acassuso lanzó una serie de centros desesperados al área que no pudieron ser conectados por los delanteros. La defensa tan retrasada del Cuervo dejaba la opción de que un error podía darle los tres puntos al Quemero. Esa equivocación apareció a los 90’ (+4). Habib asistió a Felipe Senn dentro del área. El propio controló orientado, le quedó el espacio para patear y el balón se fue por encima del travesaño.

De esta manera, el equipo sanisidrense sumó un punto y lleva cinco partidos sin perder (tres victorias y dos empates). Quedó a seis puntos del líder Midland con nueve puntos en juego. Por lo pronto, el siguiente compromiso lo tendrá como local ante Flandria.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas