Primera B | Acassuso

“Hay que intentar jugar las fechas que quedan”

Javier Marín, presidente de Acassuso, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y enfatizó en el método de competencia para la vuelta de la Primera B.

Publicada: 10/08/2020 22:30:10

Lecturas: 890

A pesar de una situación delicada desde lo sanitario, la Comisión Médica de AFA confeccionó un protocolo que permite a los equipos volver a los entrenamientos. Bajo ese lineamiento, el plantel de Acassuso se hará los testeos entre el 7 y 9 de septiembre.

Javier Marín, presidente del Quemero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y comentó sobre el contexto actual: “Seguimos complicado porque el número de contagios es alto y estamos preocupados. Por suerte ahora tenemos un protocolo y ya tenemos fecha de inicio de los testeos”.

Y agregó, consultado por las dificultades que acarrea el Ascenso en cuanto a su infraestructura: “Hubo una Comisión Médica donde estuvo representada cada categoría. Seguramente en divisiones menores serán más flexibles que en otras”.

Acassuso en vista a la preparación para la competencia alquiló un predio en San Miguel, donde contará con dos canchas para el uso de los jugadores y cuerpo técnico.

Otro de los temas consultados es sobre la definición de la divisional: “Los partidos que se deben hay que jugarlo, como el nuestro. Independientemente de eso, hay que intentar jugar las nueve fechas que quedan. Si eso no se puede dar, porque las fechas no alcanzan, habrá que armar un torneo Reducido que comprenda a todos los equipos”.

“Nos gustaría que pueda continuar el campeonato, es lo más justo, menos traumático y más fácil. Hagas el torneo que quieras, siempre vas a dejar a alguno descontento”, completó Marín.

Por último, reconoció que hubo contactos con dirigentes de la Primera B para ir delineando el bosquejo para entregarlo al Comité Ejecutivo de AFA: “Hay algunos clubes que están solicitando poder juntarse. Muchos de nosotros hablamos diariamente para evaluar la propuesta y enviársela al presidente de la AFA. Queremos que todos tengan una mínima posibilidad de pelear el ascenso”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas