Primera B | Acassuso

“Ojalá la vuelta sea segura más que rápida”

Matías Rojas (foto) dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en referencia a la cuarentena que atraviesa el país. “Sinceramente veo mucha gente irresponsable”, aseguró.

Publicada: 13/04/2020 22:58:49

Lecturas: 794

El mediocampista de Acassuso, Matías Rojas, analizó como pasa este aislamiento obligatorio que rige en el país. En exclusiva con Solo Ascenso, el creativo del Quemero comentó como son sus días sin los entrenamientos habituales.

“Estoy aburrido, uno que desde chico entrenó como si fuera una rutina hasta después hacerse profesional con una conducta, es raro. Ahora hay que quedarse en casa porque la salud está primero. Acabo de terminar de leer un libro de Guardiola y otro que me prestó (Luis) Monge, además de que miro películas y series. Otra cosa nueva que antes no hacia es lavar los platos (risas), cocino poco, aunque a veces meto las narices en casa”, comentó Rojas.

Y completó: “Otra cosa que me pasa son el tema de los horarios, ahora duermo tarde al no tener tanto desgaste y me despierto 10 o 11 de la mañana. Después trato de cuidarme igual, de entrenar toda la rutina que me da el club y voy llevándola”.

En vistas a lo qué sería la vuelta del fútbol, el volante prefirió ser cauto: “Todos estamos de la misma manera, nadie dice nada, ojalá que la vuelta sea segura más que rápida. Ahora se están habilitando algunas cosas y sinceramente veo mucha gente irresponsable en el barrio que vivo, mucho no se cuidan. Esperemos volver cuando estén las garantías y recaudos”.

Otro de los ítem a revisar en cada club son las situaciones contractuales, que abarcan a muchos jugadores que en junio finalizan su contrato: “A mí se me finaliza y hay que ver que dice AFA si se puede hacer una prórroga o no, a uno le gustaría quedarse en el club, pero después ya pasa por un montón de cosas, como quedan económicamente, hay que ver el tema de los sueldos ya que hay chicos necesitados, por el momento todo es incertidumbre”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas