Primera B | Acassuso

Se formó en el Quemero y debutó en la Liga Profesional

Uno de los jóvenes futbolistas que pasó por las inferiores de Acassuso, Joaquín Freitas, tuvo su debut profesional en River Plate. Repasá el camino que lo llevó a su presente.

Publicada: 18/11/2025 13:43:39

Lecturas: 126

Innumerable cantidad de jugadores se han formado en clubes del ascenso o pasaron en algun momento de sus carreras y luego llegaron a lo más alto. En esta oportunidad, uno de esos casos fue el de Joaquín Freitas, un joven delantero que inició en Acassuso y hoy es dirigido por Marcelo Gallardo.

Nació en San Fernando un 12 de diciembre de 2006. Después de algunos años en las categorías formativas del club de San Isidro, el 2022 fue el año donde comenzó a llamar mucho más la atención. En primer lugar, fue el máximo artillero de la séptima en el torneo juvenil de AFA con 26 goles. Por ello, fue convocado por Claudio Gugnali a la Selección Argentina Sub 20 del ascenso.

Al año siguiente, fue citado en más oportunidades al seleccionado juvenil encabezado por Gugnali. Eso no fue todo, ya que el 29 de mayo se dio su debut en el primer equipo. En aquel entonces, el DT de Susso era Alejandro Friedrich. Ingresó, con apenas 16 años, a los 71' en lo que fue una derrota por 1-0 ante Deportivo Armenio.

Con el correr de dicha temporada, siguió teniendo oportunidades. En total, estuvo presente en seis encuentros. De todos ellos, siempre fue suplente e ingresó en cinco. Sumó 53' en su primera experiencia en la Primera B Metropolitana. Luego, en el verano del 2024, Friedrich lo llevó a realizar la pretemporada.

A pesar de ello, River Plate le hizo saber su interés y lo cautivó para que juegue en las inferiores del Millonario. Su rendimiento continuó en alza y llegó a la Reserva. Allí, debutó el 11 de octubre en la victoria por 2-1 ante Riestra. Tras afianzarse en el plantel de Marcelo Escudero, jugó 31 partidos, donde marcó nueve goles y repartió seis asistencias. Y, particularmente, en su último partido le marcó un doblete a Tigre.

Con este presente, el Muñeco Gallardo tomó la decisión de no solo convocarlo para el último partido de la fase regular de la Liga Profesional ante Vélez Sarsfield, sino que también de darle minutos. El ex Acassuso utilizó la camiseta con el dorsal 44 e ingresó a los 74' por Maximiliano Salas. Sueño cumplido para el chico de apenas 18 años.

¡Felicitaciones, Joaquín!

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas