Primera B | Acassuso

“Teníamos un muy lindo grupo”

Felipe de La Riva, entrenador del Acassuso campeón en 2007, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y recordó la gesta realizada con el elenco de Boulogne.

Publicada: 10/05/2020 16:19:36

Lecturas: 1155

A 13 años de un hecho pocas veces en el fútbol del Ascenso, Felipe de La Riva dialogó con Solo Ascenso y contó a la distancia como vivió ese hecho histórico de poder ganar el Torneo Apertura y Clausura con Ssuso para el posterior ascenso a la Primera B Metropolitana en 2007.

“Principalmente recuerdo el muy lindo grupo que armó entre los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, había muy buena relación”, destacó el entrenador uruguayo, que actualmente dirige Villa Dálmine.

En cuánto a los dos campeonatos, analizó: “Las dos definiciones, tanto el Apertura y Clausura fueron muy buenas. En el primero tuvimos que ir a jugar contra JJ Urquiza que tenía un equipazo. Con el empate éramos campeones y si ganaban, ellos se consagraban, llegaron el primero y el segundo en la última fecha. La particularidad de ese encuentro fue que días antes se implementó jugar sin visitantes y fue bastante chocante, por suerte pudimos empatar 1-1 y fuimos campeones”.

Sobre el Clausura, aseguró: “Llegamos a la última fecha terceros. Lamadrid primero jugaba contra Fénix y si ganaba era campeón. JJ iba segundo y nosotros terceros. Nuestro partido arrancó 20 minutos más tarde y sabíamos que Lamadrid perdía 2-0. Por suerte pudimos ganar claramente por 3-0 y ascender”.

A la vez, De La Riva recordó un momento bisagra de esta última gesta: “Recuerdo la ante última fecha ante San Miguel que teníamos que ganar para llegar a la última fecha punteros y empatamos, quedando así terceros. Fue un golpe muy duro y recuerdo que el partido terminó a las 5 de la tarde y nos quedamos con Pipo (Marín) tomando solos un café hasta las 10 de la noche y nos juramentamos que íbamos a salir campeones la otra semana. El apoyo de un dirigente tan importante como él me marcó para toda mi carrera”.

Y añadió sobre el presidente de Acassuso: “Antes de empezar el torneo pudimos armar el plantel como queríamos, con varios jugadores de la Primera D y gracias a Pipo Marín tuvimos toda la suerte del mundo de ser escuchados, algo que no están fácil en el fútbol”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas