Regional Amateur | Achirense (Entre Ríos)

Goleada cosmica

Por la segunda del Federal B, Achirense le ganó 4-0 en el Guillermo Bonnin a Cosmos, triunfo que lo acomoda anímicamente después de la derrota padecida en el debut.

Publicada: 15/07/2017 21:58:08

Lecturas: 3254

El encuentro arrancó con las cosas claras: Achirense iba a ser el dominador de las acciones. Diego Ciarroca dispuso dos variantes para esta presentación, Patricio Cartosio y Héctor Albornoz fueron parte de el 11 inicial. Nuevamente hubo un gran partido de Ruíz y Gutiérrez quienes se han acoplado bien al equipo que ya venia jugando.

Rodriguez también tuvo un buen partido. Las claras llegaron rápido y el primer grito fue a los 9 minutos cuando en un tiro de esquina, hubo centro perfecto de Patricio Cartosio para el salto de Hector Albornoz quien la mandó al fondo del arco visitante de cabeza. Achirense lo ganaba y ya lo merecía. Hubo un intento de la visita de tratar de llegar al arco de Horst, pero a excepción de una resbalada del "1", que pudo haber terminado en peligro, no hubo mucho mas por parte de los santafesinos.

El segundo gol llegaría con doble beneficio, la alegría de estirar la ventaja pero también con una expulsión para los foráneos. Cuando Restano definió por arriba del "1", Pablo Mendizabal la sacó con la mano y vio la roja. Bruno Nasta no perdonó y de penal puso el 2 a 0.

Podríamos hablar de que prácticamente la historia estaba definida, cuando 10 minutos después, Johan Laureiro robó una pelota, se metió dentro el área y sacó un centro para que Nasta nuevamente convierta gol. Quizá el anfitrión pudo sumar alguno más, ya que está claro que Cosmos se vio superado por un equipo al que le salieron todas.

El complemento tuvo otros factores presentes, Llovizna y sudestada en la cancha hicieron que el juego se vuelva mucho más rápido aun. Achirense con un jugador más, no tuvo problemas para manejar la pelota y la visita trató, pero con pocas ideas, Ciarroca dispuso de cambios. Desde el minuto 0 de la segunda parte estuvo Diego Delmastro en la cancha y además ingresaron Héctor Ledesma, que tuvo una clara cerca del final y Silvio González.

El gol para liquidar la cosa fue a los 10 minutos cuando en un tiro en el borde del área, Laureiro de manera magistral acarició la pelota por encima de la barrera. Nada que hacer Pascualon y selló la victoria. Achirense pudo aumentar, quizá Cosmos en alguna pudo descontar pero la cosa ya estaba resuelta.

Ganó Achirense y consiguió tres unidades que lo dejan más tranquilo de cara a lo que se viene. El próximo fin de semana visitará en el Luciano Simon Plazaola de Concepción, a Atlético Uruguay.

Gentileza: Prensa Achirense

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas