Primera Nacional | AFA

A 15 años del balazo a Ezcurra en el clásico mendocino

Un 11 de septiembre de 2005, la vida de Carlos Azcurra cambió para siempre. El futbolista recibió un balazo de goma de un policía que lo alejó de las canchas por varios años.

Publicada: 11/09/2020 12:19:38

Lecturas: 1616

Hay fechas que nunca se olvidan y que quedan en el inconsciente de las personas. El 11 de septiembre es una de ellas por el atentando a las Torres Gemelas en Estados Unidos. Sin embargo, para el fútbol argentino, también es una fecha caótica.

El 11 de septiembre de 2005, Carlos Azcurra recibió un balazo de goma por parte de un policía en el clásico mendocino entre San Martín y Godoy Cruz. El elenco Bodeguero iba ganando su partido 3-0 cuando comenzaron los disturbios en la hinchada de San Martín. Esto provocó que la policía comience a reprimir y cuando los jugadores del Chacarero fueron a apaciguar los ánimos, Azcurra recibió un impacto de bala de goma, que debido a la corta distancia, le perforó un pulmón, le causó problemas hepáticos, fracturas costales y desgarro en el diafragma.

Luego de quince años, el jugador dialogó con Olé sobre lo sucedido aquel día. “Uno con el tiempo se da cuenta de la magnitud de lo que pasó y de lo que provocó en mi carrera. Uno, que luchó tanto e hizo sacrificios para poder ser profesional, lamentablemente tiene que poner en la balanza y debe agradecer que está vivo, que está bien, y que puede seguir disfrutando de la vida. Pero la ilusión que uno tenía se esfumó. Es como que se me terminó todo”, manifestó.

Las vueltas de la vida y la perseverancia del defensor lo llevaron a retirarse en un campo de juego, después de varios años de aquel incidente. “Luego de recuperarme, en 2011 pude volver a jugar en Deportivo Maipú, en el Federal B. Lo hice porque quería que mi carrera terminara adentro de una cancha, quería ser yo quien le pusiera el punto final. Ya no esperaba ganar dinero ni nada: yo sólo quería jugar al fútbol. Y lo pude hacer”, indicó.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas