Primera Nacional | AFA

“Acá pasa lo mismo que no sabés quien va a ascender”

Manuel López, delantero y goleador del Rangers de Talca, se refirió a la pronta vuelta del fútbol en Chile. “Los protocolos son dentro de todo fáciles”, explicó.

Publicada: 20/08/2020 21:41:08

Lecturas: 1852

No está tan lejos, pero sí nos separa una cordillera de por medio. Él se encuentra en Chile desde principios de 2020, un año atípico por donde se lo mire, pero pese a ello le sacó provecho a lo poco que pudo jugar. ¿Quién? Manuel López, delantero de Rangers de Talca de la Primera B de Chile.

Partió después de un gran semestre en Flandria, en el que marcó 11 goles en solo 17 partidos. Los números hablan por sí solos y le llegó la gran posibilidad de salir del país. En sus palabras, contó cómo fue la adaptación este tiempo allí: “Con este tema se complica un poco, pero venía siendo muy buena. La ciudad es muy linda muy tranquila, muy parecida a donde vivía yo en Argentina. La gente lo mismo y el fútbol me encanta, es distinto al Ascenso”.

Y sobre esta chance en el fútbol trasandino, el delantero de 24 años remarcó: “Muy contento de poder dar este paso, lo venía buscando hace un montón. Pude tener un buen semestre y me surgió la posibilidad de venir al Rangers de Talca que es un club muy grande de Chile y la verdad que no lo dudé”.

Al respecto, diferenció cómo se juega allá y al Ascenso argentino. “En cuanto a las canchas, acá son muchos más grandes, son estadios que no son de los clubes sino municipales si no me equivoco. Son hermosos y los campos de juego también”, sostuvo. Y añadió: “El fútbol acá es mucho más dinámico, es aguerrido igual que el argentino, pasa lo mismo que en el Ascenso que no sabés quien va a ascender, cualquiera le gana a cualquiera, pero creo que la dinámica es más rápida y se juega mucho mejor”.

Por otra parte, se refirió a los protocolos para los entrenamientos que están utilizando. “Empezamos entrenando 5 o 6 en tres grupos, cada uno tenía su espacio. Al principio fue medio raro, pero con las ganas de volver a entrenar y todo a uno no le importaba. A las dos o tres semanas empezamos a ser dos grupos y a las cinco semanas ya empezamos a entrenar todos juntos como hasta ahora que hace dos meses volvimos a entrenar”, dijo López.

“Los protocolos son dentro de todo fáciles y se pueden llevar de la mejor manera. En cuanto a los partidos, se aprobaron los protocolos sanitarios que serían iguales a los de Europa, pero no nos pasaron bien qué es lo que va a pasar”, continuó quien marcó dos goles en cuatro partidos jugados. Y soltó: “No se va a poder gritar los goles, escupir, sonar la nariz en la cancha. Lo más difícil va a ser sin gente, pero va a haber que acostumbrarse al menos por ahora”.

A su vez, con respecto al tiempo de preparación previo a la vuelta a la competencia que será el 28 de agosto, indicó: “Sí, es un tiempo bastante prolongado. En nuestro caso fuimos de los primeros clubes que arrancamos, es bastante tiempo y es mejor para los profes y nosotros, que puedan planificar e ir progresivamente en cuanto a las cargas. Hay otros clubes que arrancaron hace un mes y ya es una diferencia. El hecho del tiempo es fundamental cuando hubo un parate tan largo como este, cuanto más tiempo mejor”.

Por último, el ex UAI Urquiza, Colegiales y Flandria, contó que habló con ex compañeros sobre la fecha para la vuelta en el Aascenso. “Hablo con bastantes. Todos me transmiten esas ganas de entrenar, que en su momento en Argentina no daban indicios de nada, no se hablaba de fútbol, no se hablaba de nada”, afirmó.

Sobre ello, precisamente, dejó al descubierto una cuestión particular del país, y López concluyó: “Ahora un poco más contentos que por lo menos pusieron fecha para iniciar aunque las condiciones no son las mejores porque están en el peor momento en cuanto al virus, ya que hayan dado una fecha es algo positivo”.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas