Primera Nacional | AFA

“Al principio había mucha paranoia”

Ricardo Sendra, ex Alvarado, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso desde Filipinas, donde asegura que el brote de coronavirus pudo controlarse a tiempo.

Publicada: 28/03/2020 12:31:41

Lecturas: 935

Desde Manilas, Filipinas, Ricardo Sendra dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en relación a los tiempos que se viven en el mundo, con el brote del coronavirus expandiéndose y obligando a la población de la mayoría de los países a realizar una cuarentena absoluta.

Sendra comenzó su carrera en las inferiores de Newell´s, para luego volver a Mar del Plata, donde es oriundo. Alvarado, Sarmiento de Ayacucho, Kimberley y América de Pirán, fueron sus equipos en Argentina, hasta que en 2017 armó las valijas para Asia donde continúo su carrera hasta el día de la fecha, que lo encuentra en el equipo Stallion Laguna, previo a un paso por el Mendiola de Filipinas, donde se convirtió en el primer extranjero en jugar para ese club.



Sobre la situación que vive Filipinas, relató: “La situación al principio fue como en todos lados, un poco de paranoia, caos, como en todos los lugares por lo masivo que es. Ahora las cosas están más tranquilas, lo agarraron a tiempo, este país fue colonia española y ahora americana, por ende siguen los pasos de ese país. Estoy viviendo en la capital, Manila, y los controles son estrictos la policía no te deja pasar de un barrio a otro”.

Y completó: “En el país hubo alrededor de 600 casos, con 12 o 13 muertos y 5 o 6 personas que lograron recuperarse, si bien estos no son un gran número para la población que hay, lo están controlando bien. Hay que pensar que Filipinas no es de primer mundo y si se llega a trasmitir no tienen los suministros ni los hospitales están preparados”.



Con respecto a la cuarentena, finalizó: “El profe nos manda entrenamientos a un grupo que tenemos, algunos ejercicios de gimnasios, otros trabajos de cardio, lo que se pueda hacer en la casa. Justo estaba por comenzar el torneo acá, habíamos disputados varios amistosos y esto retrasa un poco las cosas, hay que ponerse de vuelta bien físicamente. Estoy hablando con mi familia constantemente de Argentina y leo mucho los diarios de allá”.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas