Primera Nacional | AFA

“Antes del viernes se estará comunicando el formato”

Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes, se refirió a la resolución de la Primera Nacional y todo lo que ello conlleva. “Estamos trabajando en la forma de jugarlo”, dijo.

Publicada: 07/11/2020 22:16:10

Lecturas: 10059

Ya el 7 de noviembre, la fecha en la que iba a comenzar en un principio la Primera Nacional, está llegando a su fin. Ahora con el 21 de noviembre, como fecha estipulada para que se reinicie la actividad oficial, Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto se refirió a la situación que esto acarrea.

“El torneo va a arrancar el 21 de noviembre si no pasa algo extraordinario. El hecho de que no comenzará el 7 fue porque se tomó apresuradamente la medida de dar una fecha”, remarcó. Y en base a ello, dijo que quien había fijado esa fecha fue Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Quería que el torneo de inicio lo más rápido posible, pero dado el estado de las provincias respecto a la pandemia se ha dado un retraso en el retorno de la actividad. La decisión de extender el inicio al 21 de noviembre fue lo más correcto que pudo haber hecho”, sostuvo al respecto en diálogo con Interior Futbolero Radio.

A su vez, aunque haya fecha, lo que aún no hay es un formato y él se expidió ante ello: “Estamos trabajando en la forma de jugarlo junto a la comisión de la categoría y estamos prácticamente barajando dos ideas. Seguramente que entre el lunes y el martes lo estaremos definiendo para pasarlo al Comité”.

“Supongo que antes que el viernes que viene AFA estará comunicando el formato del torneo”, añadió. Y en continuación, opinó sobre la ventaja deportiva de los mejores posicionados: “Va a estar en este nuevo torneo, los primeros tendrán muchas más posibilidades. Se tuvo que finalizar los torneos por algo de fuerza mayor. Creo y avalo esa decisión que tomó Tapia, ya que fue la más conveniente para el fútbol argentino”.

Además, habló de la fecha en la que deberá culminar la Primera Nacional. “A fines de enero se debería terminar el torneo. En esa fecha va a finalizar porque tienen que ascender los equipos que formarán parte del próximo torneo de la Liga Profesional”, dijo el empresario, quien también mencionó que se jugaría solo los fines de semana en principio.

“Estimo que los partidos serán semanalmente cada siete días, no se jugarían los miércoles de por medio y espero que así sea porque se nos complicaría el tema de la logística”, manifestó el mandamás del Celeste. Y siguió: “Ojalá prevalezca el mérito deportivo y que sea lo más equitativo posible para todos”.

Y por último, no descartó que se juegue tanto en Navidad como Año Nuevo para completar el cronograma del torneo. “Se van a tener que utilizar los fines de semana de las fiestas. Acá no se puede parar ningún fin de semana. Hay que aprovechar el tiempo para jugar, después va a haber tiempo para juntarse”, culminó Dagatti.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas